Amor al apostolado

Desde Costa Rica, Adrián Lachner nos cuenta su experiencia personal, acerca de como descubrió que el apostolado se vive en el día a día. Amando lo que uno hace, también se sirve al Señor.

| Adrián Lachner Adrián Lachner

Conversado un día en el camino con el P. Stefano Daneri, le dije.. "Padre, creo que tengo un problema, cada vez que hablo de FE, termino hablando de MI mismo, de mi experiencia personal" y continué explicándole "creo que esto es un egoísmo de mi parte". El resto de la conversación fue rica en interrogantes, como lo haría un buen guía.  Y llegué a mi propia conclusión: la ÚNICA forma de FE es "personal", llena de historias y acciones de uno mismo con Dios, con la Mater y con El Padre... Bueno, acá la historia de anoche, muy personal.  Participo con mi esposa Aura de un círculo de militancia acá en Costa Rica,  muy fresco, todo es nuevo, y por esta falta de experiencia terminamos viviendo algo especial.  En un momento de la reunión quincenal de nuestro circulo, una amiga apasionada dijo "HAY QUE AMAR EL APOSTOLADO"!!!

Me fui a casa, feliz, como el niñito que viene de la escuela diciendo... "a b c d e f g..." ya sé el abecedario. Eso es,  ese es el camino, "tenemos que amar lo que estamos haciendo".

Ese fue el camino de María, ese fue el camino de Jesús.. "AMARON SU MISIÓN".. y el Padre Kentenich también amó su apostolado.

Como se nota cuando alguien AMA lo que hace.

Hace 7 años mi familia y yo decidimos cambiar de vida, y nos dedicamos a un proyecto educativo...   Hoy la UNIVERSIDAD INVENIO cumple 1 año.   Realmente son 10 años de soñar, 7 años de ACTUAR, 4 años de dar clases.. pero ante los ojos de los hombres y las leyes, tenemos 1 año de existir...   Nos ha acompañado el P. Raúl E. El P. Rafael, El P. Guillermo M. y muchos en oración y acción.

Hay 225 jóvenes en un campus al norte del país, con edificios académicos y laboratorios, con capillita (Santuario U) comedores y otras áreas, pero sobre todo hay 225 futuros, 225 personalidades originales, llenos de sueños, y mañas, llenos de capacidad intelectual, y adolescencia radical...  Hoy son mejores estudiantes, y parecieran discípulos del Padre; mañana aparecerán tomando licor hasta la madrugada y no terminarán el proyecto a tiempo...   Jóvenes Universitarios al fin.

De verdad hay que AMAR EL APOSTOLADO, y es lo que hacemos,   dar todo por aquello que creemos es la gran idea de Dios en nosotros, haciéndose realidad, siendo nosotros CAUSA de acciones, que parecieran de nuestra mente y manos, pero realmente son del que está en nuestro corazón...

Amar el apostolado, es alegría, amar el apostolado es entrega, amar el apostolado es ACCIÓN, todos los días.  Amar el apostolado también es ORACIÓN y meditación, definitivamente la fuente de todo está ahí, pero no es el fin. Luego de nuestros ciclos de formación, de tanta y tanta preparación, entendemos, como Jesús, que la plenitud está en el Gólgota y no en quedarnos en el sermón de la montaña....  Jesús AMÓ su cruz.

Hoy cada uno de todos los que trabajamos en Schoenstatt, desde el Jardinero del Santuario Bellavista (mis saludos si esta leyendo) hasta nuestro Presiduim Generale, sabemos que hacemos esto no para ganarnos el cielo, no para que Dios esté contento, no porque es el trabajo que nos tocó y ni modo, no hay salida...    lo hacemos porque AMAMOS NUESTRO APOSTOLADO.

Nota de Schvivo: Invenio es una Universidad de Ciencia y Tecnología con un campus propio, en un ambiente de investigación y desarrollo. En INVENIO se aplica la pedagogía del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt. Fomenta el crecimiento personal, sirve a la individualidad por medios pertinentes y relevantes, para lograr impulsar la autoformación orgánica de personalidades íntegras, libres y serviciales.

La palabra INVENIO proviene del latín, significa "descubrir, encontrar". Invenio es sacar lo mejor de cada mente y de cada corazón.

INVENIO utiliza el sistema de educación superior dual, siguiendo el modelo de la Universidad DHBW, en Karlsruhe, en el sur de Alemania, que busca el balance perfecto entre la teoría y la práctica.

Visitar el INVENIO

Más sobre INVENIO

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs