Comienza en Chile cruzada de oración contra el aborto a través de WhatsApp

Una cruzada de oración contra el aborto, a través de la popular red social, es el llamado que hace hoy un grupo de fieles católicos en Chile.

Viernes 5 de febrero de 2016 | Sch Vivo

En una novedosa cruzada que une la fe con las nuevas tecnologías, entre el 2 de febrero y el 13 de marzo se llevará a cabo una nueva cadena de oración del Rosario por la Vida, que busca unir a miles de personas, todos los días a las 19:00 hrs de Chile a través de WhatsApp, pidiendo la intercesión de la Virgen María para que en Chile no se legalice el aborto.

Hasta la fecha son 20 grupos en esta red social, cada una con alrededor de cien personas, encargados de coordinar la cadena de oración que ahora cuenta con el apoyo de Radio María Chile (89.3 FM) para su transmisión.

Este ciclo de cruzadas por la vida está a cargo de la organización Un Rosario Por Chile y se remonta a mediados de 2015, cuando comenzó el debate del proyecto de ley que permitiría el aborto en el país, uno de los pocos en el mundo donde esta práctica está prohibida.

El año pasado el encuentro culminó con la marcha La Alegría de Ser Católico, el 21 de noviembre de 2015, donde se reunieron unas 40 mil personas a pedirle a la Virgen del Carmen por la defensa de la vida y de la familia, elevando al cielo un rosario de globos de helio.

Si tienes interés de unirte a esta cruzada con tu WhatsApp, debes ingresar en este link.

 

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 19/02/2020 a las 00:59hrs