David Ascarrunz: "Necesitamos Laicos que se acerquen a la iglesia"

David Ascarrunz es el coordinador de los Madrugadores de Schoenstatt del Santuario de Achumani en la Paz, Bolivia y en este testimonio nos relata cómo surgió el grupo hace 7 años atrás y la evolución que

| David Ascarrunz David Ascarrunz

David Ascarrunz es el coordinador de los Madrugadores de Schoenstatt del Santuario de Achumani en la Paz, Bolivia y en este testimonio nos relata cómo surgió el grupo hace 7 años atrás y la evolución que éste ha tenido con el tiempo. Según cuenta, cada dos semanas, se reúnen a las 7 de la mañana entre 40 a 45 personas para rezar el rosario. Luego, media hora más tarde se congregan para reflexionar, orar y cantar. Y finalmente, comparten un desayuno.

Esta corriente de vida nació hace 20 años en Rancagua (Chile) bajo el alero del Santuario de la Madres tres veces Admirable de Schoenstatt y creció con gran fuerza, tanto en su lugar de origen, como en otros países. Actualmente, en Chile existen 54 comunidades, mientras que en el extranjero han surgido 20 grupos.

XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MADRUGADORES

Durante el 2, 3 y 4 de Octubre se realizará en el centro de formación de Picarquín, a 20 Kms. de Rancagua (Chile), el XI Encuentro Internacional de Madrugadores. Se estima que a la celebración asistirán 520 hombres, entre los que se encontrarán madrugadores de Argentina, Perú, Bolivia, Puerto Rico, Colombia, México, Ecuador y Chile.

Como se explica en el comunicado oficial (ver link abajo), todas las comunidades se alojarán en el recinto y celebrarán los 20 años de esta corriente de vida luego de la comida del sábado 3. "Partiremos con un data y luego daremos inicio a un "recital" con participación de representantes de todos los grupos que tengan talento musical. Como es sabido, todas las comunidades llevan algún "picoteo" para los momentos de distensión."

Los invitamos a ver el testimonio que nos acerca más a la realidad de un Madrugador.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs