Dirigentes de la Rama de Familias se reunieron en Bellavista

El sábado 18 de marzo, día de Alianza, los dirigentes del movimiento se reunieron en el Santuario Cenáculo de Bellavista, con la finalidad de prepararse para comenzar el trabajo con sus respectivos grupos de matrimonio. Fue una jornada muy enriquecedora.

Empezamos el día con Misa de Alianza en el Santuario Cenáculo de Bellavista, presidida por el Padre Nicholas Matic y co-celebrada por el Padre Lucho Ramírez y el Padre Mariano Irureta, Director Nacional de Schoenstatt.

Luego de una linda prédica orientada a la Familia, poniendo énfasis en lo importancia de ésta para la sociedad y para la Iglesia, se nos invitó a pasar a la Casa de Formación para empezar la jornada.

Imagen foto_00000010

 

El Consejo Ampliado está formado por todos los dirigentes de la Rama de Familias: Jefes de Ciclo Básico, Jefes CAM Permanente y en Formación, Jefes Comunidad Apostólica Amplia, Jefes de Año y Jefes de Grupo. Además participan de esta instancia los Asesores, es decir, los Padres, Hermanas y Frau que trabajan con los matrimonios.

Este año fue distinto, ya que por primera vez participaron de esta instancia los Jefes de Grupo. Esto porque se reconoce la importancia que tienen en la motivación de los grupos que tienen a cargo.

Durante la jornada, los Jefes de Rama, Diego Della Maggiora y Bárbara Erlwein presentaron el lema 2017, "A la luz de la misericordia, familia unida en la misión". Este es el mismo lema del año pasado, y la razón por la cual se mantuvo es que los objetivos de este año también se centrarán en la vinculación, la formación y la misericordia.

 Imagen foto_00000011

 

Luego la Hermana Daniela presentó la línea del año, la cual será "Familia misionera, escuela de misericordia", cuya idea central es familias al rescate de familias. En definitiva, tanto el lema, como la línea del año nos invitan a vivir un Schoenstatt en Salida, como nos pidió hace algún tiempo el Papa.

El Padre Mariano Irureta hizo un análisis del tiempo, "¿Dónde está Dios?". La invitación fue a estar atentos y ser hombres de oración, providentes y capaces de ver dónde Dios está actuando. Explicó que en Chile se están experimentando tres principales problemáticas. La primera es un quiebre generacional, la segunda la desacralización y pérdida de confianza en la autoridad y, finalmente, la crisis que vive la familia.

Luego de estas charlas, tuvimos actividades prácticas a cargo del Grupo Bicicleta (Escuela para dirigentes del Santuario de Bellavista), cuya finalidad fue enseñarnos cuál es el liderazgo schoenstattiano. Este liderazgo complementa al liderazgo tradicional, ya que incorpora la preocupación por las necesidades de cada uno, se preocupa por cultivar la vinculación y tener un sello mariano.

Terminamos el día con una oración de envío a cargo del Padre Nicholas. Fue un día redondo, de mucho aprendizaje y crecimiento.

Fuente: Mundo Schoenstatt

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 04/04/2023 a las 00:29hrs