UN PENSAR PERSPECTIVO: El 31 de Mayo hoy - Parte 2

En este 69° aniversario del 31 de mayo, el padre Rafael continúa su serie de reflexiones que intentan iluminar diversos temas, a la luz de la Misión que nos legó nuestro padre y fundador.

Jueves 31 de mayo de 2018 | P. Rafael Fernández
Comentarios
Total comentarios: 3
01/06/2018 - 13:58:59  
Es cierto que necesitamos un cambio, un cambio radical, y que ese cambio es un largo proceso .Para ser, como Iglesia, agentes de cambio, todos; laicos y consagrados, necesitamos un cambio en nuestra forma de vivir, pensar y actuar, y también cambiar nuestra forma de de ver la vida, el pensamiento, la acción...el buen Dios nos hizo libres, pero Él no nos deja nunca solos en este proceso, porque somos sus hijos muy amados. Él, que nos conoce más que nadie, y que todo lo puede, podría resolverlo todo en un instante, y sin embargo quiere hacerlo con nosotros, por nosotros y para nosotros...estamos en sus manos, que es donde mejor podemos estar. Lo justo es que respondamos a su amor con amor, a su fidelidad con fidelidad, y a su corona con nuestra corona...

Maria Isabel Herreros Herrera
Viña del Mar, Chile
01/06/2018 - 09:09:40  
Culpar al colectivo homosexual por las lacras actuales de la Iglesia (¿a partir del siglo XIX?) sin más fundamento que el To OPINO y sin aportar evidencia científica alguna, es entrar en una peligrosa dinámica de odio, que ni siquiera vale la pena discutir aquí.
Utilizar sesgadamente la información histórica para justificar la parálisis y la inoperancia en hacer las transformaciones que la Iglesia necesita tan desesperantemente, es un error tremendo.
Acusar a laicos de TRAGAR y TRAGAR SIN DISCERNIR, en primer lugares una generalización injusta y, en segundo lugar, es seguir tratándolos como infantes.
Nada de esto resulta consistente con el mensaje y la práctica de Francisco, que han despertado tantas esperanzas entre los católicos de a pie.

Henry
Bellavista
01/06/2018 - 07:57:42  
Nos señala el Padre Rafael en esto segundo vídeo la importancia de respetar los plazos de reforma y crecimiento. La crítica va más rápido que las soluciones.Para implementar el Vaticano II se requieren cincuenta años más...Y esta tormenta encuentra a la Iglesia sin saber cómo arreglar la casa. En lo civil también se observa esa lentitud de reformas.Es que la utopía no tienen en cuenta la realidad humana que se resiste al cambio. Esperemos ahora poner en práctica estrategias concretas como lo pide el Papa para empezar a construir los muros y ofrecer lugares de cobijamiento,transformación y evangelización.Y eso son nuestros Santuarios. Qué gran responsabilidad! Ese precioso carisma es el tesoro encontrado en los Santuarios para dejarlo todo lo vamos a comprar. ¿Y no es el capital de gracias una forma de hacerlo? John HITCHMAN USA

John Hitchman
USA
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000