El Dr. Jorge Becker nos cuenta mitos y verdades del aborto terapéutico

En diciembre de 2014 se realizó en el Teatro San Ginés el coloquio "Encuentro por la vida", en el que participaron destacados expertos de distintas áreas. En este video compartimos la exposición del ginecólogo Jorge Becker, quien tiene una larga trayectoria en embarazos de alto riesgo.

Viernes 20 de febrero de 2015 | Dr. Jorge Becker
Comentarios
Total comentarios: 11
21/06/2018 - 11:03:55  
Nadie , en su sano juicio , puede estar a "favor " del aborto . La pregunta es si se despenaliza o no . Castigar a una mujer , habitualmente de clases mas desfavorecidas , habitualmente joven , por una medida extrema , que se practica en situaciones de extrema vulnerabilidad emocional , psicológica , y física , a menudo en contexto de violencia familiar cuando no francamente incesto , parece mas una medida de revictimacion que de justicia . Solo se pide no castigar estas mujeres. Eso no conlleva favorecer el aborto como se quiere hacer creer a menudo .
Los discursos fundamentalistas no sirven . Demonizan a los que estamos a favor de la despenalización y sacralizan a los auto llamados " provida " ( como si lo contrario fuese "antivida ") y no incluyen el sentir de una gran parte ( no digo mayoría para no caer en demagogias ) del país

pedro
chile
18/03/2016 - 19:07:08  
Me hubiera encantado ver sin INTERRUPCIONES

Maximiliano
Casoni
17/08/2015 - 20:23:15  
Magistral exposición, sin tinte político ni religioso.
Hoy se ha dado una situación vergonzosa en TVN; se ha intentado masificar una idea de muerte, de asesinato y exterminio disfrazado de "derechos de la mujer..." ¡Por Dios! De qué hablaban esas mujeres!!!??? ¿Qué intentaban hacer? ¿Convencer a toda una nación que matar en el útero no es matar? ¿Qué matar dentro del útero a un "ser" o "algo", que ni siquiera fueron capaces de nombrar por la cobardía de asumir que "eso" es un ser vivo, es para no hacer sufrir a una madre?
Me están diciendo que ya no les debo creer cuando pidan ayuda para un niño con una enfermedad rara y catastrófica, tratando de tocar la fibra humanitaria a través de empatizar con esa madre o familia sufriente... ¡Mátenlo también!, para que esa familia no sufra.
Matemos a los niños de Teletón, a los de cada hogar y refugio de menores... para que no suframos nosotros, los pobrecitos... matar para no sufrir... Y se creen seres humanos?

Le
17/08/2015 - 09:46:44  
Las mujeres no pueden decidir por la vida que existe de alguien que no puede decidir(feto), no puedo imaginar como pueden llamarse Madres, si ya han atentado con la vida, tampoco puedo imaginar como defienden la vida de animales y NO LA VIDA HUMANA

Mane
SantiagoChile
29/07/2015 - 13:43:52  
Al parecer a las personas del país les cuesta entender que el aborto es un asesinato. El ser humano en gestación tiene que estar vivo para poder efectuarse el aborto, por ende es claro, hay que matarlo, de modo planificado, alevoso y ensañamiento, porque es la realidad estas tres causales se acuñan para ser ejecutado. No se dónde están los derechos humanos, ¿o estamos volviéndonos Nazis al querer solos seres perfectos? o ¿somos incapaces de ver más allá de nuestras narices? o ¿seremos una nueva unión soviética abrazando todo tipo de vejaciones y exterminios disfrazados de derechos? o ¿tanto queremos imitar a EEUU que nos hemos tornado inconsecuentes, por un lado diciendo y exigiendo el cumplimiento de sentencias por vejámenes de la dictadura, exigiendo justicia por los torturados y asesinados, pero abrazamos el aborto?

Pilar
La Serena
18/06/2015 - 22:50:41  
Gracias por su exposición Dr. Becker , gracias por atreverse a decir la verdad y defender la vida.
Y en cuanto a manipular a las masas, Sr. P. Young es muy fácil ya que lo único que transmiten en los medios masivos son tragedias, injusticias e infidelidades o fútbol y una que otra historia triste conmovedora, tienen a la gente sensibilizada con temas negativos, y ya nadie cree en nadie en este país no hay justicia desde la "cabeza" hasta la cola por eso nadie hace nada, se lamentan, enojan y hasta allí llegó el impulso. Todos se preocupan de su metro cuadrado y de hacer crecer al bolsillo, de sabotear las buenas iniciativas si es que daña al "negocio" . Hoy en día la tarea de los medios masivos es hacer a la gente más tonta, que no piense, así es más fácil de dominar y al final estarán tan atenuados que no tendrán fuerzas para hacer valer sus derechos y les robarán en sus propias narices su vida, esclavos de está sociedad.

Gabriela
Chile
22/02/2015 - 18:19:48  
Quisiera comentar esta intervención para mayor claridad de quienes tengan oportunidad de verlo o participaron en su exposición.
Comparto plenamente la defensa de la vida y no podría ser de otra manera. Comparto todo su análisis biológico y no puede ser de otra forma porque esa es su competencia.
Sin embargo en lo que me manifiesto totalmente en contra es en su juicio inicial que marca en definitiva su intervención y que no tiene nada que ver con su competencia médica.
El definir que hay una confabulación en nuestro país para justificar las leyes del mal llamado aborto terapéutico me parece súper temerario. Se basa en el testimonio de un médico norteamericano y simplistamente considera que esto se da también en nuero país. Es un juicio absolutamente desproporcionado y sin fundamentación alguno.
Señala que en Chile se hacen más De 100.000 abortos. Eso es inexacto o sencillamente engañoso. Según el Colegio Médico hay sobre 35.000 abortos

Patricio Young
Chile
22/02/2015 - 18:05:56  
al año y según el ministerio de Salud se registraron el 2013, 17.434 abortos intencionales. Según Elard Koch, epidemiólogo, director de investigación de Melisa Institute existirían entre 13.553 y 18.071 abortos provocados al año. Por lo tanto bastante coincidente con el Ministerio.
Pero eso es lo que se puede registrar. Tanto en sectores altos como bajos se hacen abortos clandestinos, por lo que es evidente que la cifra es superior a esta cifra. Esto ya es socialmente compartido.
Lamentablemente entonces, no dice absolutamente nada de estos más de 20.000 niños que se matan en Chile año a año y sobre la cual como Iglesia poco o nada hemos dicho. Parecen solo un dato estadístico, un número. Eso es grave porque marca nuestra consecuencia en la defensa de la vida. Esta debiera ser nuestra primera y más importante lucha.
Segundo, señala que los datos estadísticos en la opinión pública se manipulan para el fin que se quiere conseguir en relación a la ley. Esto me parece
22/02/2015 - 18:04:32  
de una tremenda gravedad. Los estudios que se citan son de Adimark, una empresa de gran prestigio nacional, que trabaja con la Pontificia Universidad Católica en las encuestas Bicentenario. Que es propiedad de un ex schoenstatiano invitado frecuentemente a dar su experiencia a la Iglesia y en nuestra Familia. Yo trabajo en estudios de mercado y de opinión pública, y por lo mismo, es una ofensa real que pasa por una ignorancia supina en torno al tema.
Adimark es la empresa que señaló en el 2007, que el 41% de los católicos aceptaban el aborto. Sí, aunque nos duela y nos rebele, eso es real. Lo demás es la del avestruz. La misma empresa ha venido haciendo estudios sobre la opinión de las mujeres en relación al aborto, y en el 2013 y 2014 ha estado entre el 58% y 59% que aprueban el aborto bajo ciertas condiciones. En tal situación y según una proyección de la estadística poblacional, una parte importante de estas mujeres son o se declaran católicas.
Tercero, que las comu
22/02/2015 - 18:03:16  
Tercero, que las comunicaciones son las responsables de una maquiavélica trama para inducir a favorecer la ley. Por favor. Hoy con las redes sociales, NADA se puede manejar o manipular. Una gran muestra son las múltiples noticias que se han trasparentado en nuestro país por esa vía. Incluso la Iglesia ha vivido esta experiencia. Basta que alguien muestre una información con antecedentes importantes para que de inmediato sea viralizado. Además entendemos que en nuestro país hay varios grandes medios en manos de declarados católicos.
RAYA PARA LA SUMA: En el ámbito médico no creo que esté hoy la discusión, sino en el Social. Tema que el distinguido facultativo no maneja, no es su experticia. Por lo mismo si queremos defender la vida, hagámoslo en serio y por favor realizando análisis más profundos en el ámbito donde se centra el debate.
Para ello, tenemos primero que responder por los miles de muertos actuales producto del aborto, aún sin ley. En un país donde abor

P
22/02/2015 - 18:02:06  
En un país donde abortan sin problema los que tienen plata, y donde los sectores populares peligran en su integridad física y penal. Cuando demos respuestas cabales a los temas de fondo, podremos debatir seriamente en relación a leyes de aborto.
Patricio Young
Febrero 2015

P. Young
Chile
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 06/03/2020 a las 02:12hrs