El Evangelio, el arte y el pueblo: Maipú Campana

El sacerdote y poeta chileno, Joaquín Alliende, cuenta el origen de la sinfonía sacra Maipú Campana, dirigida por el maestro Boris Alvarado y presentada con gran éxito en el Bicentenario de Chile. Esta obra multidisciplinaria, que incluye música, poesía, canto y danza -y que pudieron ver 2500 personas por día, en las cuatro funciones gratuitas que se ofrecieron en el Santuario de Maipú- es un aporte de Schoenstatt a la cultura y tiene como fin proyectar las raíces marianas de América Latina. Asimismo, repone la idea de la Iglesia como gestora y promotora cultural, un rol que alcanzó su apogeo en la Edad Media y que ha ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo. "Maipú Campana fue un regalo para Chile en el Bicentenario, pues la obra trata precisamente sobre la identidad nacional y cómo ésta ha sido marcada por la poesía, el canto a lo divino, la música, el Evangelio y el amor a la Virgen María. Ahí se ve hasta qué punto la religión es el alma de este pueblo", consigna el Padre Alliende, autor de los textos poéticos y actualmente capellán-presidente internacional de Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), en Alemania.

| Padre Joaquín Alliende (Chile) Padre Joaquín Alliende (Chile)

El sacerdote y poeta chileno, Joaquín Alliende, cuenta el origen de la sinfonía sacra Maipú Campana, dirigida por el maestro Boris Alvarado y presentada con gran éxito en el Bicentenario de Chile. Esta obra multidisciplinaria, que incluye música, poesía, canto y danza -y que pudieron ver 2500 personas por día, en las cuatro funciones gratuitas que se ofrecieron en el Santuario de Maipú- es un aporte de Schoenstatt a la cultura y tiene como fin proyectar las raíces marianas de América Latina. Asimismo, repone la idea de la Iglesia como gestora y promotora cultural, un rol que alcanzó su apogeo en la Edad Media y que ha ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo.

"Maipú Campana fue un regalo para Chile en el Bicentenario, pues la obra trata precisamente sobre la identidad nacional y cómo ésta ha sido marcada por la poesía, el canto a lo divino, la música, el Evangelio y el amor a la Virgen María. Ahí se ve hasta qué punto la religión es el alma de este pueblo", consigna el Padre Alliende, autor de los textos poéticos y actualmente capellán-presidente internacional de Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), en Alemania.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs