Evangelio domingo 15 de diciembre

Domingo 15 de diciembre de 2019 | Juan Enrique Coeymans

15 de DICIEMBRE del 2019

Evangelio según San Mateo, capítulo 11, 2 - 11

Tercer Domingo de Adviento

Juan el Bautista oyó hablar en la cárcel de las obras de Cristo, y mandó a dos de sus discípulos para preguntarle: "¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?". Jesús les respondió: "Vayan a contar a Juan lo que ustedes oyen y ven: los ciegos ven y los paralíticos caminan; los leprosos son purificados y los sordos oyen; los muertos resucitan y la Buena Noticia es anunciada a los pobres. ¡Y feliz aquel para quien yo no sea motivo de tropiezo!". Mientras los enviados de Juan se retiraban, Jesús empezó a hablar de él a la multitud, diciendo: "¿Qué fueron a ver al desierto? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué fueron a ver? ¿Un hombre vestido con refinamiento? Los que se visten de esa manera viven en los palacios de los reyes. ¿Qué fueron a ver entonces? ¿Un profeta? Les aseguro que sí, y más que un profeta. Él es aquel de quien está escrito: Yo envío a mi mensajero delante de ti, para prepararte el camino. Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él.

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él.

El Señor nos dice: el elogio que he hecho de Juan el Bautista es el mas grande que Yo he hecho en mi vida terrena. El preparó mi vida pública, llamando a una conversión personal. Porque eso es quizás lo que se olvida entre los miembros de mi Cuerpo que son Uds. Juan es de una humildad sobrecogedora, cuando dijo de mi: "conviene que yo disminuya y que El crezca" lo dijo con simplicidad. Pero lo increíble, es que el más pequeño en el Reino delos cielos es más grande que Juan, porque todos serán grandes al ser asumidos en el misterio del amor trinitario.

Siempre he admirado la figura del Bautista. A veces en mi vida también he pensado que muchas de las cosas que hago y he hecho, son para preparar el camino a un tiempo en ue volverá a haber fe en la tierra. Mientras en muchas ocasiones siento que aramos en el mar. Pero si en el Reino nada quedará sin recompensa, cuando el Señor quiera veremos la recompensa que lo que estaba seco reverdecerá, lo que era árido será fértil, y el Agua de Vida que es el Espíritu Santo hará milagros en los corazones de las personas.

Señor Jesús, te bendigo y alabo desde el fondo de mi corazón. Regálame la humildad de Juan, que yo desaparezca para que crezcas Tú en medio de los hombres. Sólo Tú Jesús puedes saciar la sed de amor que tienen los hombres. Pero te niegan, arrancan de Ti, abominan de Ti. Señor, nosotros con nuestros pecados hemos puesto una cortina de humo para que no te vean. Por eso Señor, haz de mí un instrumento de amor para con todas las personas con que me encuentre, pero en especial, con los que no creen o tiene su fe adormecida. Que a través de mi servicio silencioso encuentren tu rostro.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000