Evangelio domingo 21 de febrero

Domingo 21 de febrero de 2021 | Juan Enrique Coeymans

21 de FEBRERO del 2021

Evangelio según San Marcos, capítulo 1, 12 - 15

Primer Domingo de Cuaresma

En seguida el Espíritu lo llevó al desierto, donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían. Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: "El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia".

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

"Conviértanse y crean en la Buena Noticia".

Pareciera ue Jesús nos dice: Mi llamado permanente es a la conversión. Y la conversión consiste en empezar a vivir con los criterios del Evangelio. En mirar a los demás como hermanos, en acercarse y ayudar al necesitado, porque Yo estoy en ellos, en desear en el fondo de sus corazones el estar cerca de mí, el alegrarse con los pequeños regalos de la vida cotidiana que el Padre les envía, y en entrar en comunión conmigo en la Eucaristía y en la oración silenciosa en que conversan conmigo de sus decisiones y preocupaciones. Convertirse es volver a mirar sus vidas como una vida en mi compañía.

Lo que el Señor me pide aparece como atrayente, y sin embargo, tantas veces me olvido de una vida vuelta hacia Él. Cuantas veces prometo cambiar de vida, y no cambio o me olvido del cambio y vivo como si Él no existiera. Es misteriosa esta contradicción, que es hija de la superficialidad de mi fe, en que los encuentros con Jesús son cortos, y por eso se olvidan, en que mi oración es puramente para pedir favores y no para entregar cosas concretas de mi vida y unirlas a El. Que nostalgia me baja de poder ser fiel permanentemente al Señor.

Señor Jesús, te pido perdón por las innumerables veces en que he sido superficial y egoísta, en que no he mirado las vida y los acontecimiento como oportunidades para crecer en el amor a Ti; sino como ocasiones de pasarlo bien. perdona Señor mi ligereza, y dame la fuerza del Espíritu Santo para vivir de acuerdo al evangelio y acceder a la alegría verdad era que solp la regalas Tu. Bendito y alabado seas por siempre Señor de cielo y tierra, pero sobre todo, Señor de mi vida .

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000