Evangelio domingo 28 de julio

Domingo 28 de julio de 2019 | Juan Enrique Coeymans

28 de JULIO del 2019

Evangelio según San Lucas capítulo 11, 1 – 13

Décimo Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario

Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos". El les dijo entonces: "Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación". Jesús agregó: "Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: 'Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle',
desde adentro él le responde: 'No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos'. Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario. También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. ¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente? ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!".

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!

Jesús pareciera decirnos: he hablado claro, para que no tengan dudas, el único favor que el Padre Celestial jamás les negará es el Espíritu Santo cuando Uds . se lo pidan. Sin embargo, Uds. se olvidan de Él, se olvidan que ese es el regalo más importante en sus vidas, porque les irá revelando los deseos del Padre, pero Uds. insisten en querer decidirlo todo con sus puros criterios humanos, olvidando miserablemente el regalo más decisivo y necesario para sus vidas.

Tarde en mi vida me llevé la sorpresa de ese trozo del Evangelio de Mateo. Y rara vez en las pláticas de las Eucaristías, alguien recuerda ese misterioso don que no se nos niega jamás que es el Espíritu Santo. Antes de cada decisión difícil, o en las encrucijadas de la vida, cuando vienen las cruces personales, cuando uno cae en las tentaciones, en vez de rebelarnos por lo que hay que decidir o entender, reaccionamos como si Dios no existiera, y como si su amor infinito y loco por nosotros, no estuviera esperando que pidamos la ayuda del Espíritu Santo. Que torpe soy tan frecuentemente.

Mi Señor y Redentor. Que me has redimido de mis torpezas, mi egoísmo, mi vanidad, mi soberbia y orgullo, te pido que me regales una fe honda en la presencia y compañía del Espíritu Santo, haz que viva siempre con la certeza que pidiéndoselo con honestidad y al Padre, El me regalará la asistencia del Espíritu Santo, no porque me lo merezca, sino porque Tú, y el Padre y el Espíritu Santo me quieren infinitamente, y el Espíritu que es la fuente del amor, vendrá a mí, para iluminarme y hacerme crecer en el amor, en las decisiones que tome, y en la comprensión profunda en las situaciones difíciles que viva.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000