Evangelio domingo 3 de octubre

Domingo 3 de octubre de 2021 | Juan Enrique Coeymans

3 de OCTUBRE del 2021

Evangelio según San Marcos, capítulo 10, 2 -12

Domingo de la Vigésima Séptima Semana del Tiempo Ordinario

En aquel tiempo, acercándose unos fariseos, preguntaban a Jesús para ponerlo a prueba: «¿Le es lícito al hombre repudiar a su mujer?». Él les replicó: «¿Qué os ha mandado Moisés?». Contestaron: «Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla». Jesús les dijo: «Por la dureza de vuestro corazón dejó escrito Moisés este precepto. Pero al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre». En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: «Si uno repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio». Acercaban a Jesús niños para que los tocara, pero los discípulos los regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis, pues de los que son como ellos es el reino de Dios. En verdad os digo que quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él». Y tomándolos en brazos los bendecía imponiéndoles las manos.

Que el hombre no separe lo que Dios ha unido.

Pareciera que el Señor Jesús nos dice: "De las frases del Evangelio, esta es una de las más populares y, misteriosamente, es de las que en los últimos tiempos menos se vive. Todas las decisiones en la perspectiva del matrimonio van en la línea de debilitar su existencia. Lo que ustedes no comprenden es que el matrimonio no se sostiene sin la compañía y fuerza de la Trinidad. Sin ella no hay unidad en el matrimonio. Recuerden mis palabras sobre la indisolubilidad del matrimonio, son una de las palabras más serias que dije cuando estaba en la tierra presencialmente.

Tengo claro lo que Jesús pide y afirma, y nunca he dudado que la unión matrimonial se afirma en la compañía de Dios Uno y Trino. La fidelidad matrimonial y la perseverancia surgen siendo sencillos como niños delante del Padre, recibiendo los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía que nos regala Jesús e invocando al Espíritu Santo como pareja. Y anclados en Dios, todo es posible, aun lo que el mundo dice que no es posible. Porque el Señor no nos pide lo imposible, sino lo que se puede conseguir porque Él quiere que seamos felices.

Querido Señor Jesús, te adoro humildemente y me inclino delante de ti como Dios y Señor de mi vida. Te doy gracias porque todas tus palabras son palabras de vida. Hoy quiero afirmar la fidelidad en roca firme que eres Tú Señor. Bendito seas porque quieres nuestro bien. Hoy elijo recordar que lo que nos enseñas es el comienzo de la felicidad en nuestras vidas. Señor, bendito seas por tu amor y bien que nos deseas desde la Trinidad. Bendito seas porque eres un Dios que nos ama infinitamente a pesar de nuestra pequeñez y miseria personal.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000