Evangelio domingo 30 de mayo

Domingo 30 de mayo de 2021 | Juan Enrique Coeymans

30 de MAYO de 2021

Evangelio según San Mateo, capítulo 28, 16 - 20

Solemnidad de la Santísima Trinidad

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: "Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

"Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra.

Jesús nos dice: Las palabras del evangelio de hoy día son mis últimas palabras antes de partir donde el Padre. Después de mi resurrección ya no tengo, que hablar de a poco y manifestar mi divinidad en cierta manera diplomática. Aquí hablo con mi naturaleza divina. Y esta confesión final de mi divinidad debería llegar al corazón de Uds. para que no tengan miedo y anuncien el evangelio no solo con palabras sino con sus vida, con sus actos y con su caridad y amor fraterno,

A veces me sorprendo al darme cuenta que no medito y pongo en el corazón la divinidad del Señor con la fuerza que debería tener. Me olvido que es Dios, igual que el Padre. y como Dios es amor, y es todopoderoso, y debo confiar con más seguridad en su poder de amor. A veces una palabra como la de hoy Domingo de la Trinidad, le abre los ojos a uno para renovar la confianza, y no tener miedo, sabiendo que en el poder de amor de Jesús todo lo podemos.

Mi Señor y mi Dios, te alabo y te adoro, y me inclino ante Ti pidiéndote perdón por las veces que he traicionado con mi pequeñez y debilidad. Señor, Tu que lo puedes todo, dame la gracia de serte fiel en cada momento de mi vida, de no cerrar los ojos ante tu divinidad, sino que poner toda mi confianza en Ti. Señor, en nuestro tiempo, muestra tu poder, líbranos de la penetración del demonio en el corazón de las personas, también en el mío, y no nos dejes caer en una vorágine de mentiras y de ocio en nuestra Patria y en el mundo.

AMÉN

Comentarios
Total comentarios: 1
31/05/2021 - 12:08:08  
Gracias Juan Enrique
Asi Es
Senor Quetta nusestra fe
John

John
Dubai
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000