Evangelio domingo 31 de enero

Domingo 31 de enero de 2021 | Juan Enrique Coeymans

31 de ENERO del 2021

Evangelio según San Marcos, capítulo 1, 21 - 28

Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario

Entraron en Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios". Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre". El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre. Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: "¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!". Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea.

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

¡ da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!

Pareciera que el Señor nos dice: mis coetáneos se asombraban de lo que yo era capaz de hacer, entre esas situaciones, el expulsar a los demonios era bastante frecuente. Lo que ellos no entendían, es que tenía poder para expulsarlo, porque Yo y el Padre somos uno solo, y El y yo, con la fuerza del Espíritu Santo, podemos limpiar del demonio el corazón del hombre. Mi tarea salvadora no fue solo abrir las puertas del cielo y hacerlos hijos del Padre por el Bautismo, sino también exorcizar, para que vivan como hijos del Padre, con paz, equilibrio, armonía y alegría.

Muchas veces cuando vivo situaciones difíciles o veo a parientes o amigos enredados en sus decisiones, con angustia, desconfianza e intranquilidad, me olvido que esas situaciones son en varias ocasiones, frutos de Satanás, Y vivo con una cierta conciencia de que el demonio no existe, que son cosas míticas, y la verdad, es que el demonio sigue asaltando nuestro corazón, y debiera estar alerta cuando aparezcan los síntomas de la mentira, el odio, la venganza y el paganismo del corazón.

Señor Jesús, bendito y alabado seas, Gracias porque viniste con tu presencia salvadora a purificar nuestros corazones. Señor, te pido la gracia de no vivir ausente de la realidad sobrenatural, como si todo fuera un puro vivir terreno, sin ninguna referencia al poder de Dios Uno y Trino, y al poder que siempre vences, del demonio. Quiero vivir como hijo del Padre, con confianza en que Tu te encargarás que mi vida sea armónica, traspasada de pureza de cuerpo y alma, porque estoy traspasado de Ti mi Dios y Señor.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000