Evangelio jueves 10 de enero

Hits: 122
Jueves 10 de enero de 2019 | Ignacio Suazo

10 de ENERO del 2019

Evangelio según San Lucas, capítulo 4, 14 – 22ª

Jueves del Tiempo de Navidad después de la Epifanía del Señor

Jesús volvió a Galilea con el poder el Espíritu y su fama se extendió en toda la región.
Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan. Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír". Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca.

Meditación de Ignacio Vicente Suazo Zepeda

"el sábado entró como de costumbre en la sinagoga"

Jesús parece decirme: siendo Hijo de Dios, no necesitaba ir a la Sinagoga, pero como indica este pasaje, asistía a ella los días exigidos por la Ley. No porque lo necesitara, sino para dar una lección a la humanidad: no se puede eximir de lo exigido (antes por la Ley, ahora por la Iglesia) sin ofender al Padre Dios y dañar el vínculo con Él. Sin la Misa con la Palabra y la Eucaristía; sin la Confesión; sin la Comunidad no podrán crecer en la Gracia. Sin la Gracia ¿Cómo podrás ser "Otro Cristo" que lleve la Buena Noticia a los pobres, que libere a los cautivos, de vista a los ciegos, de libertad a los oprimidos y proclame la Gracia del Señor?

Jesús me invita a no disociar la Iglesia del Cristianismo, el rito de la vida ni la contemplación de la acción. No podré ser un cristiano "artesano de la paz", como nos invitó el Papa hace un año, en su visita a Chile, si no tengo las gracias necesarias para hacerlo. Es una invitación con ecos familiares, porque me recuerda la cruzada por el amar, vivir y pensar orgánicos a la que llamó el PJK un 31 de mayo de 1949. Es desde Schoenstatt, de hecho, que podemos captar esta clase de problemas desde su raíz y también captar su solución.

Jesús, se viene un año que seguramente no será fácil para la Iglesia ¿Qué rol puedo jugar yo? Buscar ser ese "otro Cristo" que quieres que sea, entre el colectivo y el metro; escribiendo informes, conversando con mi vecino y gastando tiempo en apostolados necesarios. Pero no lo lograré sino tengo vida sacramental y de oración., Señor, no haré estas cosas sin ayuda. Por eso ¡Te pido a María! Dame en este 2019 tener un contacto aún más profundo con ella, la gran Maestra de la Vida, que une lo natural con lo sobrenatural.¡Que jamás nadie separe lo uno de lo otro, pues en su plan de Amor el Padre los concibió como unidad!

AMÉN

Comentarios
Total comentarios: 1
10/01/2019 - 08:47:48  
Sin comentarios.

Hector
La
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000