Evangelio jueves 10 de octubre

Jueves 10 de octubre de 2019 | Ignacio Suazo

Jueves 10 de OCTUBRE del 2019

Evangelio según San Lucas, capítulo 11, 5 – 13.

Jueves de la Vigésima Séptima Semana del Tiempo Ordinario

Jesús dijo a sus discípulos: Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: "Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle", y desde adentro él le responde: "No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos". Yo les aseguro que, aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario. También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. ¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una serpiente cuando le pide un pescado? ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquéllos que se lo pidan!

Meditación de Ignacio Suazo Zepeda

"¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquéllos que se lo pidan!"

El Espíritu Santo parece decirme: ¡Qué poco pides mi inspiración! Es verdad: tratas de tenerme en cuenta cuando tomas decisiones importantes. Pero tú y tus hermanos podrían pedir mi acción en ustedes siempre. Y yo siempre estaré dispuesto a operar, aun sobre un cúmulo de pecados. Son tiempos de purificación en la Iglesia ¡Aprovéchalos! Usa los dolores que de una y otra forma te llegan para pedir con más ahínco aquellas Gracias que sólo yo puedo darte: temor de Dios, consejo, piedad, sabiduría, ciencia, fortaleza y entendimiento.

Rezar más. "La fuerza de tu oración es la fuerza de tu amor" dicen algunos. "Oren constantemente" -dice San Pablo. Son idea que se me vienen a la cabeza al releer aquello que el Espíritu Santo me inspira. Pienso que podría buscar alguna jaculatoria para intentar tener más cerca al Espíritu Santo en mi vida. Pero no es fácil! No es fácil hacerse el tiempo para rezar más y mejor. Menos lo es aún incorporar la oración en la vida cotidiana. Pero también en eso buscaré ponerme en manos del Santo Espíritu. Que sea Él quien me enseñe a buscarlo.

Espíritu Santo, es raro dirigirme a ti. Generalmente hablo con María o con Jesús pero ¿no eres acaso persona también? Puedo dirigirme a ti como a un amigo o a un Padre con todo derecho. Jesús promete que siempre podemos pedirle al Padre Dios tu acción. Te lo pido entonces: ¡ilumíname! No sólo a mí, sino también a todos los que hoy me has confiado. Vivo en un momento turbulento para nuestra Iglesia. No te olvides de ella. Procura darnos la inteligencia de captar por donde debemos caminar para abrirnos más y más a Dios nuestro Padre.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000