Evangelio jueves 12 de mayo

Jueves 12 de mayo de 2022 | Sebastián Castaño

12 DE MAYO DEL 2022

Evangelio según San Juan capítulo 13, 16 - 20

Jueves de la Cuarta Semana de Pascua

Después de haber lavado los pies a los discípulos, Jesús les dijo: "Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía. Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican. No lo digo por todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí. Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy. Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió".

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

"Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican"

Jesús parece decirnos: el ideal de servicio es el ideal de felicidad. Yo soy feliz en el servicio, por amor a mi Padre y a cada uno de ustedes. Tu cansancio es mi cansancio y tu alegría es mi alegría. Así mismo, cada uno de ustedes está llamado a servir a otros, a vivir una fe que se exprese en acciones de entrega, de compartir, y de servicio para el bien de otros. La felicidad verdadera se encuentra en el amor reciproco, que das y recibes con quienes yo he puesto en tu camino. Hoy te llamo a servir y amar más, y a no quedarte en la comodidad o seguridad de tu propio espacio individual.

Impresiona la humildad de Jesús y como acepta, en toda circunstancia, cumplir la voluntad de su Padre; para nuestra salvación. ¡Si incluso lavó los pies de Judas sabiendo que lo iba a traicionar! ¿Cuántas veces no tengo la humildad para buscar más a Jesús y tenerlo más presente en mi corazón de forma que sea El quien guie mi forma de recibir y servir a otros?
Este evangelio me recuerda de que la fe no se vive individualmente, sino que se vive en comunidad.

Querido Jesús, te hiciste fiel servidor por amor a nosotros y te entregaste sin medida. Quiero ser fiel a tu amistad y poder abrir más mi corazón a ti, sin medida. Ayúdame a servirte de la forma que esperas de mí y a tener la fuerza y la humildad para servir y amar a quienes tú pones a mi lado. No dejes Señor que viva una fe individual, y te pido esa capacidad de compartir más con otros, de practicar la caridad. Querida Mater, tú que aceptaste con humildad recibir el espíritu de Dios, ayúdame a poder recibirlo a Él en mi corazón.

AMEN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000