Evangelio jueves 14 de mayo

Jueves 14 de mayo de 2020 | Sebastián Castaño

14 de MAYO del 2020

Evangelio según San Juan, capítulo 15, 9 - 11.

Fiesta de San Matías. Mártir y Apóstol

Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

"Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto."

Jesús nos dice: te quiero de la misma manera que mi Padre me quiere a mí. Quiero entonces que seas feliz y que sientas el gozo verdadero de saberte amado por Dios. Te he dejado los mandamientos, no para quitarte libertad, sino para que puedas amar más y vivir con alegría. El amor que te he regalado quiero que lo entregues a tu prójimo. La experiencia de amar a los demás te hará tremendamente feliz y te hará fiel testigo del amor que yo entregué por ti.

Me cuesta estar consciente del infinito amor que Dios tiene por cada uno de nosotros. Es una tentación sentir que no merecemos ser amados por Dios porque así no permitimos que el pueda permanecer en nuestro corazón. No debo olvidar que soy una de sus ovejas y que Jesús me busca y está atento para guiarme en todo momento. El gozo de Dios es que busquemos permanecer en él y que alimentándonos permanentemente de su Palabra logremos dar fruto verdadero.

Querido Señor Jesús, gracias por el amor que nos regalas y por tu entrega total por nosotros. No permitas que me olvide de cuanto tú me amas y que tú gozo es que yo viva lleno del gozo eterno de tu amor. Ayúdame Señor, a ser un cristiano alegre y a saber transmitir esa alegría a quienes nos rodean. A intentar siempre permanecer fiel a los mandamientos del Padre y a buscar en todo momento permanecer en tu amor. Que mi gozo sea Dios Uno y Trino.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000