Evangelio jueves 17 de noviembre

Jueves 19 de noviembre de 2020 | Sebastián Castaño

19 de NOVIEMBRE del 2020

Evangelio según San Lucas, capítulo 19, 41 – 44.

Jueves de la Trigésima Tercera Semana del Tiempo Ordinario

Cuando estuvo cerca y vio la ciudad, se puso a llorar por ella, diciendo: "¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos. Vendrán días desastrosos para ti, en que tus enemigos te cercarán con empalizadas, te sitiarán y te atacarán por todas partes. Te arrasarán junto con tus hijos, que están dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios".

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

"... porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios"

En este evangelio siento que Jesús parece decirme: he venido al mundo para traer verdadera paz a todos. Quiero que los pueblos del mundo vivan en paz y logren dominar la tierra para su prosperidad. Les he visitado para dar testimonio de mi Padre que me envió por amor a todos ustedes. También hubo profetas que vinieron antes de mí. Todo esto para que crean y se conviertan. Me entristezco cuando mis ovejas no me reconocen y alejan; y me lleno de alegría cuando ellas me siguen y permanecen junto a mí y yo habito en sus corazones.

En este evangelio veo que Jesús expresa sus sentimientos y me hace ver su tristeza, entre lágrimas, por nuestra indiferencia o insensibilidad ante su venida y frente a su cruz. Jesús camina hacia Jerusalén, donde vivirá su Pascua, y siente tristeza por la indiferencia de su pueblo escogido. ¿Soy consciente del sufrimiento y la entrega total de Jesús? ¿Reconozco cuando Jesús me visita? ¿Estoy atento y agradecido de los dones y gracias que Dios me regala a lo largo de mi vida?

Querido Jesús, gracias por darme la vida y por dejarme el Santo Espíritu de Dios que me visita en el corazón, que me acompaña, y que intercede contigo por mi ante Dios. Ayúdame a saber reconocer tu presencia y tu mensaje de paz. Reconozco mi debilidad, pero sé que Tu estas ahí para guiarme. Ayúdame Jesús, a tener desapego ante las cosas de este mundo, y a estar vigilante y dispuesto para responder a tu llamado para acercarme al plan que Dios tiene para mí. Te pido Señor que tu mensaje de Paz llegue a muchos corazones.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000