Evangelio jueves 19 de enero

Jueves 19 de enero de 2023 | Sebastián Castaño

19 de ENERO DEL 2023

Evangelio según San Marcos capítulo 3, 7 - 12

Jueves de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

.Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió mucha gente de Galile .
Al enterarse de lo que hacía, también fue a su encuentro una gran multitud de Judea, de Jerusalén, de Idumea, de la Transjordania y de la región de Tiro y Sidón. Entonces mandó a sus discípulos que le prepararan una barca, para que la muchedumbre no lo apretujara.
Porque, como curaba a muchos, todos los que padecían algún mal se arrojaban sobre él para tocarlo. Y los espíritus impuros, apenas lo veían, se tiraban a sus pies, gritando: "¡Tú eres el Hijo de Dios!". Pero Jesús les ordenaba terminantemente que no lo pusieran de manifiesto.

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

Porque, como curaba a muchos, todos los que padecían algún mal se arrojaban sobre él para tocarlo.

Jesús parece decirnos: he venido para mostrarles el amor de mi Padre y para mostrarles el camino de la salvación: yo soy la salvación y la vida! Esto no quiere decir que he venido para solucionar los problemas del mundo o los de cada persona en particular. Les he dejado mi Palabra que es vida, que sana y que puede ir transformando tu vida. Quiero subirme a tu barca, a la de todos aquellos que me busquen, y desde allí compartir amor y felicidad a quienes te rodean.

Unos se acercaban a Jesús con un corazón sencillo, con la esperanza de ser sanados. Otros, los fariseos, se incomodaban con sus enseñanzas. ¿Dónde estoy yo, dejo que Jesús suba a mi barca? Jesús busca estar con nosotros para salvarnos, y eso requiere abrir con humildad y sencillez el corazón. Al igual que lo hizo con sus discípulos, Jesus quiere cambiarnos la vida y darnos esperanza, y eso requiere entrega de nuestra parte. Me cuesta abrir completamente el corazón.

Querido Jesús, si conociera más tu Palabra y dedicara más tiempo a la oración, sé que estarías más presente en mi corazón. Gracias por tu eterna fidelidad, por tu infinita misericordia y por el incondicional amor que tienes por cada uno de tus hermanos. Regálame la gracia de sentirme más necesitado de tu acción transformadora, y un corazón sencillo para aspirar a la salvación que sólo tu regalas. Que María me ayude a decir si a tu amor. Bendito seas Señor.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000