Evangelio jueves 2 de abril

Jueves 2 de abril de 2020 | Sebastián Castaño

2 de ABRIL de 2020

Evangelio según San Juan, capítulo 8, 51 - 59.

Jueves de la Quinta Semana del Tiempo de Cuaresma

Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás. Los judíos le dijeron: "Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: 'El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás'. ¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?". Jesús respondió: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman 'nuestro Dios', y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: 'No lo conozco', sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría". Los judíos le dijeron: "Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?". Jesús respondió: "Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy". Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

'El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás'

Jesús me dice directamente y sin rodeos: Yo Soy. Me encarné y vine al mundo por amor a ti y a tus hermanos. Te he dejado mi Palabra para que sea tu agua viva que te quita la sed para siempre. Me he entregado para que mi cuerpo sea el pan que verdaderamente alimenta tu alma y te da la vida eterna. Yo Soy me dice Jesús, y mi Palabra es tu verdadero alimento. Si eres fiel a mi Palabra tendrás verdadera vida. Y vida eterna en abundancia, porque lo único que quiero es verte cerca mío.

¿Cuánto tengo de aquellos Sacerdotes Judíos a quienes les costaba creer? ¿Qué es lo que les impide reconocer a Jesús? Si no cultivo la oración de la Biblia y medito su Palabra, me será difícil recibir las gracias que vienen de ella. Debo ser fiel a su Palabra y tendré verdadera vida, aquí en la tierra y para siempre. Su Palabra es el verdadero alimento que me permite creer en medio de las continuas distracciones de la vida diaria. Tengo que tomarme en serio la Escritura .

Querido Señor, ayúdame a cultivar el amor por tu Palabra. Que ella me llene y me permita revestirme de tu bondad, y que me guíe día a día para serte fiel en lo poco y en lo mucho. No dejes Señor que no te pueda reconocer cuando estas frente a mí, quiero decirte siempre: Tu Eres. Y te pido la gracia de quererte como te quiere tu Madre y mi Madre María. Porque lo definitivo, no es lo que uno crea sino el amor. Que tu Palabra de vida me haga crecer en el amor.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000