Evangelio jueves 21 de mayo

Jueves 21 de mayo de 2020

21 de MAYO del 2020

Evangelio según San Juan, capítulo 16, 16 - 20.

Jueves de la Sexta Semana de Pascua

Jesús dijo a sus discípulos: "Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver". Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: "¿Qué significa esto que nos dice: 'Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'?. ¿Y que significa: 'Yo me voy al Padre'?". Decían: "¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir". Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: "Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'. Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo."

Meditación de nuestro equipo.

"Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo"

Jesús me dice: Yo estaré presente, aun cuando no me vean, yo estoy presente en ustedes a través del Espíritu Santo. Nunca me olvidaré de ti, ni de ninguna de mis ovejas. Estaré siempre atento a salir a tu encuentro y caminaré a tu lado en todo momento. Ten certeza de esto, y no caigas en la tentación de creer que estás solo, porque nunca te abandonaré. Vive en la alegría de saberte amado por mi Padre misericordioso que es siempre fiel a su amor por sus hijos. Quiero que tú también seas fiel a ese amor y no seas indiferente a mi presencia.

En ciertos momentos de la vida, tal vez mayormente en aquellos momentos en que siento esa "tranquilidad de que todo parece estar bien", caigo en la indiferencia frente a la presencia de Dios en mi vida. Me olvido de Jesús y de alimentarme de su Palabra, y también me cuesta reconocer a Dios en el prójimo. También, cuando en ciertas ocasiones me veo enfrentado a decisiones difíciles, evito dejar que Dios me inspire y prefiero usar una mirada "técnica de lógica de mercado" para justificar mi acción. En definitiva, caigo en separar lo espiritual y lo humano a mi conveniencia.

Querido Señor Jesús, en estos difíciles momentos que estamos viviendo, envíanos tu Espíritu y no permitas que nos alejemos de Ti. Si me cuesta dejar que seas Tu quien me guía en todo momento, dame la valentía para dejarme guiar por tu Santo Espíritu. Dame la humildad para aceptar tu voluntad; y la fe necesaria para experimentar la certeza de que Tú me acompañas en todo momento. Bendito y alabado seas mi Señor Jesús ahora y por todos los siglos.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000