Evangelio jueves 22 de septiembre

Jueves 22 de septiembre de 2022 | Sebastián Castaño

22 DE SEPTIEMBRE DEL 2022

Evangelio según San Lucas, capítulo 9, 7 - 9

Jueves de la Vigésima Quinta Semana del Tiempo Ordinario

El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado". Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado". Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo.

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?

Jesús parece decirnos: mi Reino no es de este mundo, pero hay muchos corazones que me conocen y pueden experimentar el gozo del Reino de los Cielos. Hay otros corazones que no me conocen. A ellos los vine a buscar, y espero incondicionalmente para que me conozcan. Herodes no quería realmente conocerme, sentía inquietud porque temía perder su poder; para él yo era una amenaza. Para conocerme debes querer entregar tu vida al amor. Tu verdadera gloria está en servir a los que necesitan de tu amor y que esperan de ti una respuesta.

Este evangelio me hace ver que hay corazones que no desean conocer realmente a Jesús. Probablemente porque, al igual que Herodes, se sienten amenazados o inseguros ante la grandeza de Jesús. ¿Quién es Jesús para mi? ¿Tengo algo de esa inquietud ante Jesús? Tal vez esa tentación de "acomodar" mi fe, o ser cristiano a mi modo, es un síntoma de no estar realmente dispuesto, o entregado, a aceptar con sencillez completamente el amor de Cristo en nuestra vida.

Querido Señor Jesús, gracias por abrirnos el camino hacia el Padre y por estar fielmente atento a salir a nuestro encuentro cuando te buscamos con la esperanza ser un poco más como tú. Te ruego Señor por la Iglesia, por sacerdotes y laicos, para que vivamos fieles a tu enseñanza, sin cegarnos por el poder o las caretas de este mundo. Concédenos Señor la gracia de poder tener un dialogo cercano contigo, para conocer más de tu vida y enseñanza. Que, por la intercesión de María, Puerta de Cielo, lleguemos a Ti.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000