Evangelio jueves 23 de septiembre

Jueves 23 de septiembre de 2021 | Sebastián Castaño

23 de SEPTIEMBRE del 2021

Evangelio según San Lucas, capítulo 9, 7 - 9

Jueves de la Vigésima Quinta Semana del Tiempo Ordinario

San Pío de Pietrelcina, Presbítero. Memoria obligatoria

El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado". Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado". Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo.

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?".

Jesús parece decirme: quiero que todos puedan experimentar el amor gratuito y misericordioso de nuestro Padre Dios. El, con una mirada compasiva sobre todos y cada uno de sus hijos, espera fielmente que su amor sea correspondido. Mira a la mujer pecadora: con total certeza del amor de Dios y confiada de su infinita capacidad de perdón, se acerca a El con humildad, con confianza, y sin importarle lo que otros digan, lo adora y le expresa abiertamente su gratitud y amor. ¡Que alegría la de mi Padre y que paz para ella!

Jesús me llama a reconocer mi pecado y pedirle perdón, y también a perdonar y tener misericordia. Me impresiona la actitud de la mujer que sin tener "méritos" se acerca a Jesús con confianza y con la certeza de que Dios la perdona. Por otra parte, el fariseo pareciera que siente no tener pecado por los cuales pedir perdón con humildad y se comporta distante ante el mismo Jesús. Hoy, Jesús me invita a ser más como aquella mujer y menos como el fariseo, a expresar con gestos concretos el amor a Dios y a los otros.

Querido Jesús, gracias por mostrarnos el amor y misericordia de nuestro Padre. Tú que fuiste ejemplo de humildad y fortaleza, ayúdame a acercarme al Padre con esa humildad, con certeza, y confiadamente en busca de su perdón y de su amor. Perdón Jesús por mi distancia, se que tu quieres que Dios cargue con nuestros pecados, nos quieres dar vida nueva para que amemos más a quienes pones en nuestro camino

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000