Evangelio jueves 24 de diciembre

Jueves 24 de diciembre de 2020 | Sebastián Castaño

JUEVES 24 de DICIEMBRE del 2020

Evangelio según San Lucas, capítulo 2, 1 - 14

Víspera del 25 de DICIEMBRE (Misa de Medianoche)

En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria. Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen. José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada. Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue. En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche. De pronto, se les apareció el Ángel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, pero el Ángel les dijo: "No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre". Y junto con el Ángel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: "¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él!".

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

"No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.

El Padre Dios parece decirme: por amor a ustedes les he enviado a mi Hijo para llevar gozo, paz y alegría a todos. Mi Hijo se ha hecho ho,bre para habitar con ustedes y ser el centro y la fuente de vida eterna. Nació y fue criado por María y José, humildes y alegres servidores míos. Estén atentos, busquen la Palabra de Jesús y hagan lo que El les diga. Él será para ustedes su Hermano y amigo, siempre fiel y dispuesto a habitar en el corazón de quienes lo acogen con amor. ¡Él es mi regalo para ti... búscalo y lo encontrarás!

Jesús nació indefenso, en un humilde pesebre, no había sitior para José y María en otro lugar más acomodado, pero era el Salvador, el Mesías, el mismo Señor. Que notable la actitud de María, José y los Pastores... Quiero ser más como ellos: dóciles para dejarse guiar por Dios; con actitud vigilante y en guardia para descubrir la voz de Jesús en mi vida; y fuertes para vencer el temor y poder actuar en consecuencia. Con la fe de María, quiero recibir a Jesús en esta Navidad.

Querido Padre Dios, gracias por enviarnos a tu Hijo muy amado, nuestro Salvador y fiel amigo. Ayúdame Padre para tener esa actitud de entrega, vigilancia, docilidad y humildad que nos muestran María, José y los pastores. Así como ellos participaron en el maravilloso nacimiento de Jesús, también te ofrezco mi vida para lo que tú quieras que haga. Sé que soy pequeño y que muchas veces he rechazado u olvidado tu voluntad, pero con tu ayuda quiero ser tu instrumento y darte gloria.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000