Evangelio jueves 28 de enero

Miércoles 27 de enero de 2021 | Sebastián Castaño

28 de ENERO del 2021

Evangelio según San Marcos, capítulo 4, 21-25

Jueves de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

Santo Tomás de Aquino, presbítero y Doctor de la Iglesia. Memoria obligatoria

Jesús les decía: "¿Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama? ¿No es más bien para colocarla sobre el candelero? Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba manifestarse. ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!". Y les decía: "¡Presten atención a lo que oyen! La medida con que midan se usará para ustedes, y les darán más todavía. Porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene".

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

"¡Presten atención a lo que oyen! La medida con que midan se usará para ustedes."

El Señor parece decirme: Yo soy la luz y la vida. El que cree en mi será portador de mi espíritu y llevará mi luz delante, y todos podrán verla. Tú eres un miembro de la iglesia. Tus obras, tu testimonio de vida, tus palabras, tu capacidad de amar, irán mostrando quién eres, porque finalmente no habrá nada oculto. Recuerda que la Palabra es alimento para tener verdadera vida; si te descuidas de conocerla y no te propones practicarla, te irás debilitando y la luz que llevas contigo se hará menos intensa o perceptible para ti y para quienes te rodean. Mientras más busques atesorar mi Palabra en tu corazón, más gracias recibirás.

Reconociendo nuestra debilidad, igual Jesús quiere que seamos portadores de su luz y que la hagamos brillar a nuestro alrededor. Jesús nos regaló su amor y su Palabra, para que podamos encontrar verdadera fuente vida. Debo tomar conciencia de estos dos puntos. Necesito la perseverancia en la oración, buscando verdaderamente que Cristo permanezca en mi corazón. Por otra parte, tengo que revisar que actitudes o acciones mías, me impiden reflejar esa luz de Cristo. A su vez también revisar cuales actitudes son reflejo de la luz de Cristo. En los ejemplos de María, Jesús y los Santos puedo encontrar fuentes de inspiración.

Querido Señor: no me permitas caer en la tentación de desatender tu Palabra o de cansarme de buscarte. Sé que quieres que sea portador de tu luz y que la haga brillar a mi alrededor. Dame Señor la gracia de conocer más y más tu Palabra y la fuerza y perseverancia para lograr ponerla en práctica. Junto a María, guíame en cómo saber compartir tu luz con quienes Tu pones a mi lado. Perdón Señor por aquellas veces en que mis acciones no son reflejo de lo que tu quieres de mí. Concédeme, Señor, ser quien Tú quieres que sea.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000