Evangelio jueves 30 de septiembre

Jueves 30 de septiembre de 2021 | Sebastián Castaño

30 de OCTUBRE del 20210

Evangelio según San Lucas, capítulo 10, 1 - 12

Jueves de la Vigésima Sexta Semana del Tiempo Ordinario

San Jerónimo, Presbítero, Doctor y Padre de la Iglesia. Memoria obligatoria

El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'. Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'." Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: '¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca'. Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad.

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

... y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.

Creo que Jesús me dice: Quiero estar presente en muchos corazones para que encuentren paz y alcancen el Reino de los Cielos. Y para eso necesito de tu ayuda y la de todos los cristianos. Ustedes son mis amigos y conocen mi Palabra. ¡Vayan! Adelante, con confianza y sin mirar atrás, preparando mi camino. Den testimonio de mi amor y misericordia ante los suyos y ante los hombres. Y recuerden: no necesitan nada más que su fe y su amor, todo el resto les será dado por mi Padre.

Jesús nos envía al mundo para que compartamos su amor y así preparemos su camino para que El conquiste millones de corazones. Junto con este llamado, debo reconocer la confianza que Jesús pone directamente en cada uno de nosotros y esto me debe llenar de energía. Él cuenta con nuestra participación para expandir su Reino y me recuerda que no necesitamos nada especial para poder hacerlo, sólo ir ligero y sin cargas que me aparten de esta responsabilidad de anunciar su Reino.

Querido Jesús, tú fuiste un puente entre el mundo y el Padre de los cielos y mediante la Palabra nos diste a conocer la voluntad del Padre. Ayúdame a compartir tu amor y tu Palabra para que más y más personas lleguen finalmente a conocerte. Perdóname Jesús por mis faltas de confianza y fe, sé que tú siempre nos ayudas en este envío al cual tú nos llamas. No permitas que las cargas y accesorios de este mundo me impidan cumplir con tu voluntad. Con Maria te lo pido Señor.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000