Evangelio jueves 4 de junio

Jueves 4 de junio de 2020

4 de JUNIO del 2020

Evangelio según San Lucas, capítulo 22, 14 – 20

Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote

Cuando llegó la hora, Jesús y sus apóstoles se sentaron a la mesa. 1Entonces les dijo: He tenido muchísimos deseos de comer esta Pascua con ustedes antes de padecer, pues les digo que no volveré a comerla hasta que tenga su pleno cumplimiento en el reino de Dios. Luego tomó la copa, dio gracias y dijo: Tomen esto y repártanlo entre ustedes. Les digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios. También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: Este pan es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí. De la misma manera tomó la copa después de la cena, y dijo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes.

Meditación de nuestro equipo.

Entonces les dijo: He tenido muchísimos deseos de comer esta Pascua con ustedes... Este pan es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí.

Jesús me dice: quiero compartir siempre este sacramento contigo para que tengas gozo en tu alma. Quiero estar presente en tu corazón a través de mi cuerpo y mi sangre que he entregado por ti y que te ofrezco en cada eucaristía; para gloria de mi Padre que me envío por amor a ustedes. Yo seré siempre fiel a mi alianza con los que quieran recibirme con amor. Si quieres tener vida eterna, no deseches las oportunidades de comulgar y recibirme, Yo quiero estar cerca tuyo siempre-

Jesús sabiendo que pronto se venía su muerte por nosotros -aceptando la voluntad de su Padre- preparó un momento intimo con sus apóstoles para despedirse. Jesús en esa última cena con sus amigos nos regala el sacramento de la eucaristía. Sabiendo que sufriría y moriría por nosotros, da gracias a su Padre y nos deja su cuerpo y su sangre para que nosotros podamos recibirlo hoy a través de sus discípulos que hoy son los sacerdotes. Debo tomar mas reciamente el acercarme a la Comunión más seguido,

Querido Jesús, que siendo verdadero Dios te hiciste verdadero hombre, para cumplir la voluntad de tu Padre que te envió por amor a nosotros, te doy gracias. Gracias por dejarnos tu cuerpo y sangre para que podamos recibirte y dar gracias a Dios por tu venida en el sacramento de la eucaristía. Querido Señor te pedimos por cada uno de tus sacerdotes y damos gracias por ellos que nos regalan tu presencia. Querida Mater intercede por ellos.

AMÉN

Comentarios
Total comentarios: 1
20/06/2020 - 07:32:07  
Buenos Dias.
Estamos interesados en seguir recibiendo la homilia diaria.
Agradecemos la sigan publicando, somos un Grupo grande necesitados de la Palabra de Dios, el Evangelio y la Homilia.

Gracias.

Consuelo
Canada
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000