Evangelio jueves 5 de noviembre

Jueves 5 de noviembre de 2020 | Sebastián Castaño

5 de NOVIEMBRE del 2020

Evangelio según San Lucas, capítulo 15, 1 – 10

Jueves de la Trigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario

Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo. Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: "Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos". Jesús les dijo entonces esta parábola: "Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido". Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse". Y les dijo también: "Si una mujer tiene diez dracmas y pierde una, ¿no enciende acaso la lámpara, barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, llama a sus amigas y vecinas, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la dracma que se me había perdido". Les aseguro que, de la misma manera, se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte".

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

"Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos"

Jesús me dice: vine a este mundo para traer la buena nueva de mi Padre; para que se conviertan y crean su Palabra. Mi Padre quiere para todos el gozo eterno del Reino de los cielos, porque todos son sus hijos. El es misericordioso y ama a cada una de sus ovejas; ellas son su alegría y no quiere que se pierdan en el camino. Mi Padre quiere manifestarse frente a los más necesitados, frente a los que están lejos de El o no lo conocen. Tú que le conoces, puedes dar testimonio de Dios frente a otros, para que ellos también crean y se dejen guiar por Dios.

En este evangelio Jesús me representa el gran amor de Dios por todos nosotros y que su voluntad y alegría es que todos vayamos a su encuentro. Jesús me quiere cerca de El, que seamos cercanos, y estará siempre atento a buscarme cuando me pierdo de su camino. Así mismo, a través de mis acciones, estoy llamado a ser motivo de conversión para otros. Debo evitar la tentación de juzgar a otros y siempre recordar que todos somos hermanos e hijos de Dios.

Querido Jesús, gracias por ser el Buen Pastor que sale a mi encuentro una y otra vez. Tu fidelidad y misericordia son infinitas. Tu Señor me conoces y te preocupas por mí. No permitas que por mis constantes caídas me aleje de ti. Dame Señor la gracia de lograr salir hacia otros, con confianza y humildad. Querida Virgen María, llévame más cerca de tu hijo Jesús y aumenta mi amor por Dios Uno y Trino , por ti, y por todas las personas con las que me encuentre

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000