Evangelio jueves 7 de octubre

Jueves 7 de octubre de 2021 | Sebastián Castaño

7 de OCTUBRE del 20210

Evangelio según San Lucas, capítulo 11, 5 - 13

Jueves de la Vigésima Séptima Semana del Tiempo Ordinario

Nuestra Señora del Rosario. Memoria obligatoria

Jesús dijo a sus discípulos: "Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: 'Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle', y desde adentro él le responde: 'No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos'. Yo les aseguro que, aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario. También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. ¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente? ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!".

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

¡Cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!

Jesus parece decirnos: ¡Busquen, pidan, llamen! Oren con perseverancia, con fe, con valentía, con cariño y con la esperanza de verdaderamente recibir algo a cambio. Oren así todos los días y sepan que el mismo Dios los escucha atentamente. Vuestro Padre que está en el Cielo atenderá sus plegarias, sin condiciones y con misericordia. Y les enviará, gratuitamente a quienes lo pidan, el gran don del Espíritu Santo que los llenará de paz en todo lo que hagan. Cuando rezan así, pueden recibir al mismo Dios en sus corazones.

Esto es algo grande. No hay peros ni letra chica. Jesús nos promete que nuestro Padre nos escucha siempre y está atento a darnos lo necesario en el momento oportuno. Pero se necesita de nuestra acción concreta de oración. Jesús me llama a establecer una relación de amor con Dios mediante la oración: como hijos que hablan y piden con cariño a su Padre con total esperanza de recibir lo mejor para sí. Reconozco que rezo menos de lo necesario ¿Qué puedo hacer para rezar con más perseverancia?

Querido Jesús, enséñame a saber tocar a la puerta del corazón de Dios cuando rezo. Se que sin la oración dejo de buscar, de llamar y de tocar a la puerta de Dios. Ayúdame Jesus, a rezar con perseverancia y con esa verdadera confianza de saberme escuchado por nuestro Padre bueno. Así, para que sea Dios quien sobrelleve mis debilidades y me permita dar fruto para el bien de quienes me rodean. Que por la intercesión de la santísima Virgen María pueda llegar al corazón del Padre y recibir su Santo Espíritu

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000