Evangelio lunes 1 de marzo

Domingo 28 de febrero de 2021 | Bernardita Marín

1° de MARZO del 2021

Evangelio según San Lucas, capítulo 6, 36 – 38

Lunes de la Segunda Semana del Tiempo de Cuaresma

Jesús dijo a sus discípulos: "Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes".

Meditación de Bernardita Marín Paul

"No juzguen y no serán juzgados "

Pareciera que el Padre me dice, ya les he dicho con qué actitud deben habitar este mundo, les llamo a ser conscientes de las debilidades y necesidades del otro, les llamo a no juzgar ni a condenar al otro, a tener compasión por el que sufre, los llamo a tener un corazón solidario con el que lo necesita. Pongan amor, ante todo, aunque cueste, en como miran y ven a los demás. Además les aseguro que la medida con que se les juzgará, será la medida que ustedes mismos determinen.

Aquí siento un llamado de atención, porque mi actitud primera es muchas veces de juzgar y ponderar la actitud del otro, porque mi criterio o forma de pensar está primero. Como sacarse ese prejuicio y dejar ser, no condenar. Cada uno tiene su historia, su camino y responde a los ojos de Dios y yo no soy quien para hacer de juez o mediador. Mi llamado es a dar y que no importe si el del lado da o no da, si se comporta como a mí me parece o no. Nuevamente caigo en que debo hacer un trabajo de purificación del corazón, donde reine el amor y no la razón. Dejar mis criterios y no imponerlos al otro.

Señor Dios quiero tener un corazón pacifico, bueno, que acepte y quiera a todos los hijos de tuyos. Que, de base, sin pensar, deje ser, porque es un corazón abierto que ama a todos y busca en toda su humanidad. Señor a través de esta lectura me regalas el descanso, me dices que no juzgue, no pondere, solo ame. Esto es tan grato para el alma, no quieres que sea juez, esa no es mi tarea, sino que amar con fuerza a todos, amar es respetar y no medir. Aquí no cabe la medida, sino solo el amor y la humanidad

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000