Evangelio lunes 11 de enero

Lunes 11 de enero de 2021 | Magdalena Fernández

11 de ENERO del 2021

Evangelio según San Marcos, capítulo 1, 14 - 20.

Lunes de la Primera Semana del Tiempo Ordinario

Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: "El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia". Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron. Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.

Meditación María Verónica Muñoz de Bascuñán

Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y le siguieron.

Jesús nos dice: Ya ha llegado mi tiempo para actuar, quiero en este año que comienza sean mis discípulos y me ayuden a cambiar la mentalidad de los hombres, a sensibilizar al duro de corazón, a no juzgar. Abran sus corazones, vengan conmigo, síganme. Conviértanse y crean en la buena Noticia. Yo los elijo uno a uno porque creo en ustedes y confío que serán desde hoy mis aliados. Crean y esperen más de mi Padre Dios que los ama incondicionalmente y los conoce y apoya en el éxito y en el fracaso .Vengan conmigo y síganme.

Que buena noticia nos trajo Jesús con su venida. Nos vino a revelar la Vida Eterna, la vida que tendremos después de dejar este mundo, pero que comienza y se construye en este. Ojalá yo pudiera ser como Simón o Andrés y acudir al llamado de Él dejando todos mis quehaceres de lado y ocuparme de proclamar la palabra de Jesús para que vayamos preparándonos para una mejor vida junto a nuestros seres queridos que ya partieron de este mundo a encontrarse con Dios.

Señor Jesús, quiero dejarlo todo para seguirte, ayudarte a conquistar corazones para tu Reino. Dame la fuerza para misionar entre los que me rodean diariamente, la inteligencia para comprender tu palabra, la sensibilidad para procesarla en mi corazón y con mi actuar en la vida diaria pueda convencer de que hay una vida eterna y así dar esperanzas a las personas que sufren y no ven salida a su dolor. Dame Jesús la alegría de colaborar contigo y ser también una pescadora de hombres para la vida eterna.

AMEN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000