Evangelio lunes 11 de marzo

Hits: 119
Lunes 11 de marzo de 2019 | Magdalena Fernández

11 de MARZO del 2019

Evangelio según San Mateo, capítulo 25, 31 – 46.

Lunes de la Primera Semana del Tiempo de Cuaresma

Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'. Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; ¿sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; ¿desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'. Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'. Luego dirá a los de su izquierda: 'Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron'. Estos, a su vez, le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?'. Y él les responderá: 'Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo'. Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".

Meditación de Magdalena Fernández Pérez

"Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo".

Jesús me dice: con estas palabras resumo uno de los principios más importantes de la fe. Ama al próximo como a ti misma, porque yo me encuentro en él. El hombre fue creado a mi Imagen y Semejanza. Sé que es difícil verlo, ya que la marca del pecado pareciera alejarlo de esta realidad. Pero no olvides nunca que yo estoy en cada persona, por muy lejano que esto te parezca. Todos están marcados por el pecado, y es por esto por lo que me compadezco. Pequeños míos, llenos de odio y sufrimiento, sin saber lo que hacen ni cómo aliviarlo.

No soy nadie para juzgar a otros. Somos todos igualmente pecadores. No quisiera ni imaginarme donde estaría si hubiera nacido en otra familia, recibido otro tipo de educación y si me hubiera vinculado con gente distinta. Agradezco de corazón todo lo que se me dio, y quiero entregarlo a quienes no tuvieron esta suerte. Que cuando vea a alguien con hambre, sed o sufriendo, que no olvide que perfectamente podría ser yo quien ocupa ese lugar. Y que es Cristo mismo quien está ahí sufriendo.

Señor, gracias por haberme criado en el seno de una familia cristiana. Gracias por haberme enseñado qué era el Amor desde temprana edad. Te pido por todos los que no tuvieron este regalo, y te entrego mis manos para poder aliviar su dolor. Te agradezco la posibilidad que me entregas de ayudarte con tu Cruz. Cada cosa que haga al más pequeño de mis hermanos, contigo la hago. ¡Qué verdad más grande y hermosa! Que no lo olvide la próxima vez que me encuentre con alguien que esté sufriendo.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000