Evangelio lunes 13 de mayo

Lunes 13 de mayo de 2019 | Magdalena Fernández

13 de MAYO del 2019

Evangelio según San Juan, capítulo 10, 1 - 10

Lunes de la Cuarta Semana del Tiempo de Pascua

Jesús dijo a los fariseos: "Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. El llama a cada una por su nombre y las hace salir. Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz". Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir. Entonces Jesús prosiguió: "Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas.
Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado. Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento. El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia."

Meditación de Magdalena Fernández Pérez

"Va delante de ellas y las ovejas lo siguen"

Dios Padre me dice: Hija mía, en esta lectura quiero recordarte que nunca estás sola. No soy ajeno a tu vida ni a tus problemas. Por el contrario, en todo momento camino contigo. Y voy delante de ti, para mostrarte el camino. No te obligo a seguirme, tienes la opción de hacerlo o no. Pero bien sabes que el camino es tanto más llevadero si vas siguiendo mis pasos. Puede que en ocasiones seguirme pareciera no tener sentido para ti, pero recuerda que el camino que voy trazando tiene como objetivo que tengas vida en abundancia.

Me siento bien luego de leer estas palabras. Cuántas veces me pierdo del camino, pensando que la ruta a la que me invita el Señor es muy difícil o aburrida. Pero la lectura vuelve a recordarme que Dios tiene un plan salvífico para cada uno de nosotros, un plan de Amor que busca que tenga vida en abundancia. Y Dios sigue mi mismo camino, me va mostrando los pasos a seguir. Como Padre Amoroso, no se conformó con decirnos por dónde ir, sino que se encarnó en nuestra propia naturaleza y nos mostró el camino con su propia vida.

Padre Eterno, quiero seguir tu camino. Quiero vivir según tus deseos y caminar siguiendo tus pasos. Gracias por ser tan cuidadoso conmigo, guiándome con la delicadeza de un buen pastor. Que no me pierda con los pormenores del día a día, ni pierda el rumbo siguiendo a los pastores erróneos. Quiero tener vida en abundancia, y Tú eres el único que puede dármela. Te entrego todo lo que soy, toma mi vida y no permitas que me pierda en el camino.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000