Evangelio lunes 13 de septiembre

Lunes 13 de septiembre de 2021 | Bernardita Marín

13 de SEPTIEMBRE del 2021

Evangelio según San Lucas, capítulo 7, 1 - 10.

Lunes de la Vigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

San Juan Crisóstomo. Obispo y Doctor de la Iglesia. Memoria Obligatoria

Cuando hubo acabado de dirigir todas estas palabras al pueblo, entró en Cafarnaúm. Se encontraba mal y a punto de morir un siervo de un centurión, muy querido de éste. Habiendo oído hablar de Jesús, envió donde él unos ancianos de los judíos, para rogarle que viniera y salvara a su siervo. Estos, llegando donde Jesús, le suplicaban insistentemente diciendo: «Merece que se lo concedas, porque ama a nuestro pueblo, y él mismo nos ha edificado la sinagoga.» Iba Jesús con ellos y, estando ya no lejos de la casa, envió el centurión a unos amigos a decirle: «Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo, por eso ni siquiera me consideré digno de salir a tu encuentro. Mándalo de palabra, y quede sano mi criado. Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: "Vete", y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.» Al oír esto Jesús, quedó admirado de él, y volviéndose dijo a la muchedumbre que le seguía: «Os digo que ni en Israel he encontrado una fe tan grande.» Cuando los enviados volvieron a la casa, hallaron al siervo sano.

Meditación de Bernardita Marín Paul

"Mándalo de palabra, y quede sano mi criado"

Pareciera que Jesús me dice: confía en Mí, entrega tu vida, problemas y debilidades, Yo ya estoy contigo. No más dolores, pesadumbre en la vida, sólo basta con pedirme y creer que somos uno y todo se dará y será lo mejor para ti. Deja de controlar todo y manipular los hechos. Confía que yo puedo sanar todas tus heridas, tú corazón, solo entrégate. Está en tus manos, soy Yo el que sana. Y mi amor.al igual que el amor del Padre no tiene límites por ti y todos los seres humanos.

Quiero comenzar a ver mi debilidad y la grandeza del Señor, por más que me esmere en hacer las cosas bien y hacer mucho, si no voy con El y soy uno con el Señor, no lograré sanar, ni menos llevar el Señor a nadie. Es El, él que hace el trabajo por mí, yo solo necesito dejarme llevar, poseerme por El. Bajo mis brazos y me entrego a su amor que sanará mi corazón, me hará plena y quizás, si Él lo desea, logrará mostrase a través mío. La confianza en Jesús esla clave de la felicidad.

Señor dame la humildad necesaria para ver mis limitaciones y saber que es solo Dios el que puede actuar a través mío. Quiero ser instrumento para llevar su amor a muchos, dame docilidad para dejarme llevar por este camino, que no me pertenece, sino eres Tu, Jesús el que actúa a través mío. Sólo Tu Jesús puedes sanarme y sanar. Dame la completa certeza y confianza en Ti, que todo lo puedes. Bendito seas por siempre mi Señor y mi alegría.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000