Evangelio lunes 16 de enero

Lunes 16 de enero de 2023 | Bernardita Marín Paul

16 DE ENERO DEL 2023

Evangelio según San Marcos capítulo 2, 18 - 22

Lunes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario

Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?" .Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo. Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido viejo y la rotura se hace más grande. Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. ¡A vino nuevo, odres nuevos!"..

Meditación de Bernardita Marín Paul.

"Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo"

Creo que el Señor me quiere decir, la fe nace de una unión cálida entre Yo y tú, no es rígida y no se basa en formalismos, no es intransigente y crece en la convivencia que respeta al otro. Ella nos hace humildes y abiertos, dispuestos a abrazar al otro. Quiero que se distingan por una nueva forma de vida, basada en el Espíritu de amor y no en el apego irrestricto a la ley. Nuevas costumbres en que la persona, mis hijos son el centro de mi actuar y amor. De mi constancia y fidelidad

A través de esta lectura, siento que Jesús me da libertad para entender la profundidad del mensaje, que pretende dejar el hombre viejo para renovarse en el nuevo, dejando atrás la forma y yendo al fondo de sus enseñanzas. Reconocer con humildad que somos llamados a renovarnos nuestros criterios y dar paso al infinito amor de Dios. Integrar nuevas ideas que incluyan a todos, al desvalido y que sufre o al que no piensa como yo. La única medida que me pide el Señor, es la del amor.

Señor, aquí me llamas a ir más allá del pensamiento estructurado que suelo tener, a crecer en apertura, a dejar viejas costumbres. Quiero contribuir en la credibilidad y confianza en la Iglesia que es tu Cuerpo Señor. Quiero libremente saber integrar nuevas formas de pensamiento, que abren mi corazón a otros, para que así ellos también te conozcan. Porque bello es tu amor y quiero ser portadora de todo tu mensaje lleno de misericordia. Que así sea.

AMÉN

Comentarios
Total comentarios: 1
16/01/2023 - 17:39:01  
Hola amigo gracias por subir el evangelio de hoy

Daniel
México
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000