Evangelio lunes 16 de mayo

Lunes 16 de mayo de 2022 | Bernardita Marín Paul

16 DE MAYO DEL 2022

Evangelio según San Juan capítulo 14, 21 - 26

Lunes de la Quinta Semana de Pascua

Jesús dijo a sus discípulos: «El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él".
Judas -no el Iscariote- le dijo: "Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?". Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.»

Meditación de Bernardita Marín Paúl

"El que me ama será fiel a mi palabra"

Creo que el Señor me quiere decir; te amo y soy fiel a ti, a mi promesa, a la palabra dada, de que permanecerás conmigo hasta el final de los tiempos. El amor es uno, el que lo da, también lo recibe y mi Padre lo amará. Así como yo soy fiel y cumplo mis promesas, tú, si me amas, también lo serás en el cumplimiento de mi palabra. La fidelidad está atada a la certeza del amor verdadero, y ese soy Yo. Ten la seguridad que Yo nunca dejaré de quqerete infinitamente.

Me impresiona la cantidad de veces que el Señor usa la palabra amor. Siempre trate de entender intelectualmente las cosas y el paso de nuestro Señor por la tierra, también. Caigo en la cuenta y con mucha alegría, que puedo ver, entender y conocer a Dios a traves de mi corazón, no necesito esforzarme tanto, solo necesito amar, que es lo que más me atrae de su propuesta. Es el amor lo que me rebalsa y motiva y no me llama a cumplir su palabra como una norma, sino que me enseña que, amando, se respetan todo y finalmente se cumple su palabra.

Señor y Dios nuestro, libérame del egoísmo qué hay en mí, cuando pretendo ponerme yo en primer lugar, dejo de amar y ser fiel. Que mi fidelidad, colme a los que me rodean, que ellos tengan la certeza de mi amor fiel, verdadero y duradero, como regalo de todo el amor que he recibido de Ti. Dame a conocer las profundidades de ser hija de un Padre, que por sobre todo ama, cuida y protege. Gracias mi Señor Benedito seas por tu amor inconmensuarable que me tienes.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000