Evangelio lunes 19 de julio

Lunes 19 de julio de 2021 | Bernardita Marín

19 de JULIO del 2021

Evangelio según San Mateo, capítulo 12, 38 - 42

Lunes de la Décimo Sexta Semana del Tiempo Ordinario

Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: "Maestro, queremos que nos hagas ver un signo". El les respondió: "Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás. Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón."

Meditación de Bernardita Marín Paul

"Maestro, queremos que nos hagas ver un signo".

Creo que Dios me quiere decir: Hagan vida mi mensaje, no busques el signo allá afuera, sino que dentro tuyo. Muchas veces te sientes apesadumbrado, dolido, solo, triste, eso es un signo. Cuando están conmigo sentirán infinito amor, paz, alegría, porque yo soy vida. Únete a mí en el Espíritu, seamos uno, ahí reino Yo. Cuantos signos de mi amor te he dado y no los ves, Para poder ver hay que saber mirar, cambia tu mirada y me veras en todo y todos y mucho más en ti, en tu conciencia y corazón.

Cuantas veces, me encuentro buscando amor de otros, signos que me den paz, alegría, algo que me ilumine. Es verdad que Dios habla a través de los otros, pero para entenderlo y verlo, primero tengo que tener mi ser ordenado, que me permitirá ver todo lo maravilloso que hay fuera y todos los signos y muestra que Dios me da. Ese orden infinito y que nunca acaba es el que hace Dios dentro de uno, cuando le digo sí, quiero, quiero que me habites. Veo que los signos externos, si no los veo conscientemente y los agradezco, se van y no dejan huella en mí.

Señor mi Dios, esta forma humana que nos diste, tan luchadora, tan fuerte, llena de energía y ganas de ser, permite que sepa conducirla a un encuentro contigo para tener una mirada interior de fondo, que sepa ver los signos de Tu amor, tanto en mi ser, como fuera. Señor, no quiero migajas de amor, te quiero a Ti por completo. Quiero tener la certeza que estoy contigo. Tú me regalaste un corazón que habla, habla de Ti, de Tu amor y me muestras con signos, cuando estoy contigo y también cuando me alejo. ¡Gracias Señor!

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000