Evangelio lunes 2 de agosto

Lunes 2 de agosto de 2021 | Bernardita Marín

2 de AGOSTO del 2021

Evangelio según San Mateo, capítulo 14, 13 - 21

Lunes de la Décimo Octava Semana del Tiempo Ordinario

Al enterarse de eso, Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas. Apenas lo supo la gente, dejó las ciudades y lo siguió a pie. Cuando desembarcó, Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, curó a los enfermos. Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron: "Este es un lugar desierto y ya se hace tarde; despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos". Pero Jesús les dijo: "No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos". Ellos respondieron: "Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados". "Tráiganmelos aquí", les dijo. Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas. Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

Meditación de Bernardita Marín Paul

"No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos".

Creo que Jesús me quiere decir: quiero que te quedes, Yo puedo darte todo lo que Tú necesitas, ¡anda quédate! Y sabrás lo que es estar conmigo, que te lleve de la mano, que vivas en confianza plena, porque yo estoy en ti, felicidad permanente, porque conmigo nada es problema ni temores. Entrega todas tus preocupaciones, tú nada puedes hacer, solo saber y confiar que puedes descansar en mí, que hasta de comer te voy a dar.Te quiero enormemente

Que linda invitación es la que me hace el Señor, han oído algo más lindo que alguien te pida que te quedes con él, para mí el sentirme necesitada, me llena, el saber que le hago falta a alguien, me descuadra, porque busca mi compañía, mi ser, tal como soy y que esto venga de parte del mismo Dios, es impactante y no lo puedo dejar pasar, a la vez me dice, lo bien que estaré con El, satisfecha, no solo en el espíritu, sino también en lo físico. Que bendición mas grade ser querida por Jesús.

Señor quiero quedarme contigo, no me dejes ir, háblame gobiérname, necesito encontrarte para vivir la profundidad de tu amor, en que me invitas a estar. Muchas veces me pierdo buscando el sentido de muchas cosas y de mi vida, creo que solo debo quedarme contigo en lo cotidiano y disfrutar del regalo de Tu amor, de Tu compañía llena de sabor y plenitud. Se que puedo caminar liviano, porque Tú te encargas. Yo quiero entregar el control de todo a Ti que eres mi Salvador y Redentor. Abrázame Señor con tu amor.

AMÉN

 

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000