Evangelio lunes 2 de mayo

Lunes 2 de mayo de 2022 | Bernardita Marín Paul

2 DE MAYO DEL 2022

Evangelio según San Marcos capítulo 6, 22 - 29

Lunes de la Tercera Semana de Pascua

San Atanasio, Obispo y Doctor de las Iglesia. Memoria Obligatoria

Después de que Jesús alimentó a unos cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el agua. Al día siguiente, la multitud que se había quedado en la otra orilla vio que Jesús no había subido con sus discípulos en la única barca que había allí, sino que ellos habían partido solos. Mientras tanto, unas barcas de Tiberíades atracaron cerca del lugar donde habían comido el pan, después que el Señor pronunció la acción de gracias. Cuando la multitud se dio cuenta de que Jesús y sus discípulos no estaban allí, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaúm en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo llegaste?". Jesús les respondió: "Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello". Ellos le preguntaron: "¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?". Jesús les respondió: "La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado".

Meditación de Bernardita Marín Paúl

"Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna"

Creo que el Señor me quiere decir; Estoy entre ustedes y ante ti siempre, te hablo al oido, susurro tu nombre, hago signos y todavía no me reconocen. Cree en mí, sin necesidad de pruebas. Tu humanidad es fuerte, no luches contra ella, sino que camina con ella hasta donde yo estoy. Lucha, trabaja por lo que permanece para siempre y que no cambia. Ahí estoy yo, que quiero a través tuyo, que muchos me conozcan. No temas vivir en mi cercanía, recibiendo mi amor cada día.
El Señor me llama a trabajar por lo que permanece, por su amor, para que cada ser humano se sienta amado, respetado y querido. El amor humano no basta, debo ir mas allá, sin límites, en búsqueda de lo divino, en unión permanente con el Senor. En humildad debo reconocer que valoro, el ser eficiente y trabajar mucho, olvidando el trabajo que implica, el buscar la Vida eterna, que no es eficiente, sino que transforma corazones y llena de paz, tiempo, paciencia, aceptación y esperanza.
Señor enséname a transmitirte y vivirte, con la paz y tiempo que merece una historia contigo, quiero valorar el trabajo tranquilo en la conquista de la vida Eterna. Tanto té has dado, entregado y esmerado para darnos a conocer tú verdad. Quiero transmitir con la madurez, tu fuerza en el amor, grande y perfecto, que llena, reconforta, conduce y da sentido a mi existencia. Señor, bendito seas por los siglos de los siglos, Te alabo con todos tus discípulos Que así sea mi Señor.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000