Evangelio lunes 22 de febrero

Lunes 22 de febrero de 2021 | Bernardita Marín

22 de FEBRERO del 2021

Evangelio según San Mateo, capítulo 16, 13 - 19 Fiesta de la Cátedra de San Pedro Apóstol

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?" Ellos contestaron: "Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas." Él les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Simón Pedro tomó la palabra y dijo: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo." Jesús le respondió: "¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará.. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo."

Meditación de Bernardita Marín Paul

"Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará".

Pareciera que Dios nos dice, dentro de mi plan divino esta la fundación de la Iglesia. Una y Santa Iglesia. Edificada sobre piedra y esa piedra es la divinidad de Jesucristo, lo que la hace Santa y para siempre. Mi Iglesia Universal, ordenada, con una cabeza que es Pedro que es el guía y que a todos los quiere llamar, todos tienen cabida. Mi Iglesia es madre, protege y cuida. Les quiero asegurar que no habrá fuerza que pueda derribar mi Iglesia, ni demonio que pueda contra ella.

Reconozco una Iglesia Santa, formada por todos nosotros que somos pecadores en que muchos están enfermos y han buscado el poder y su propio bienestar. A pesar de todos los errores que se han cometido, sigue siendo Santa, y nada podrá contra ella, porque está fundada por Jesucristo y en su divinidad. Partiendo de esto, comprendo que bajo el manto de Jesucristo están todos y quizás mientras más cerca se está de Jesús, más tentaciones existen. Me duelen tanto las aberraciones cometidas por algunos pocos. En esta iglesia sin embargo es donde se dan las grandes batallas.

Gracias Padre por la Iglesia, fundada en el amor , la sangre y la divinidad de Jesucristo. No permitas que nunca me aparte de ella. Se que por los momentos que pasamos en Chile, en que las instituciones están quebrantadas y entre ellas la Iglesia, tendemos a culpar y apuntar con el dedo, en vez de apoyar, nos alejamos, porque nos avergonzamos y creemos que el distanciamiento marca límites o compone caminos, sin saber el daño que nos hacemos a nosotros mismos y a otros. Quiero construir con el fiel amor que hay entre los hijos de Dios, dame la gracia Señor de no apartarme nunca de Pedro hoy, y de nunca apartarme de ella.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000