Evangelio lunes 24 de mayo

Lunes 24 de mayo de 2021 | Bernardita Marín

24 de MAYO del 2021

Evangelio según San Marcos, capítulo 10, 17 – 27

Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia. Memoria obligatoria

Cuando se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?". Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre". El hombre le respondió: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud". Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". El, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!". Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: "Hijos míos, ¡Qué difícil es entrar en el Reino de Dios!. Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios". Los discípulos se asombraron aún más y se preguntaban unos a otros: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible".

Meditación de Bernardita Marín Paul

Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo.

Creo que El Señor me quiere decir: Quieres compartir la dicha de llegar a la Vida Eterna. Empieza hoy a construir un tesoro, que guardara tus bondades para los otros, llénalo de tiempo, de gestos bondadosos, de amor gratuito, de respeto y dignidad. Además comparte y entrega tus bienes materiales. La riqueza, que a los ojos de los hombres da poder y satisfacciones, a los ojos de Dios, si no se comparten, son un ancla a la tierra, que te quita libertad. Entrega todo lo que tengas a los otros.

Muchas veces caigo en la realidad de mis faltas, cuando el daño ya está hecho y la falta cometida. Sé que a los ojos de Dios nunca es tarde. Quiero construir un tesoro que pueda regalar con orgullo, que este lleno de amor, de verdad, simpleza y generosidad. Quiero cambiar mi mirada y reconocer la necesidad que tenemos todos de ser amados, respetados y tratados con dignidad. No debo olvidar, que detrás de los que tienen necesidades, está el Señor y al final delos tiempos nos juzgará por nuestra generosidad solamente,

Señor mi tesoro es un regalo para ti y tus hijos, me hago parte de las necesidades de este mundo. Ayúdame a construir un tesoro rico en paciencia, generosidad, paz y amor. Dame la seguridad que necesito para ser dócil y fecunda para la tarea que me has encomendado. Quiero ser generosa con los bienes y riquezas, para que estas cumplan con el mandato de dar dignidad a las personas. Te pido la gracia de no olvidar nunca que Tu Señor me esperas siempre en los necesitados.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000