Evangelio lunes 28 de octubre

Lunes 28 de octubre de 2019 | Magdalena Fernández

28 de OCTUBRE de 2019

Evangelio según San Lucas, capítulo 6, 12 - 19.

Fiesta de san Simón y san Judas, apóstoles.

En esos días, Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor. Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón,
para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.

Meditación de Magdalena Fernández Pérez

"Pasó toda la noche en oración con Dios"

Dios Padre me dice: nunca olvides la importancia de la oración. Si consigues que esta forme parte de tu rutina cotidiana, entonces todas tus decisiones, acciones, pensamientos y vida entera se impregnarán de Mi Amor. No tengas la soberbia de pensar que no me necesitas. Aunque pareciera que todo va bien cuando caminas sola, corres el riesgo de caer en momentos de turbulencia, y de perderte en tu camino. No te exijo que me quieras. Pero muero por acompañarte y protegerte. Siempre que me necesites mis puertas estarán abiertas para ti.

Muchas veces me lleno de tantas cosas que no dejo tiempo para Dios. Si bien son actividades que no son malas, se vuelven vacías si no me dirigen al fin último de mi vida. Quiero entregar todo lo que pueda, pero para esto necesito nutrirme de la fuente de Vida. Me cuesta "hacerle espacio" a Dios... y con esta expresión me queda claro dónde está el problema. Al ordenar una pieza, primero pongo los muebles importantes y luego "le hago espacio" a los que son accesorios. Tengo que hacer el mismo orden en mi vida.

Señor y Padre mío, sé mi Principio y Fundamento. Que mi vida comience en Ti, y se dirija hacia Ti en todo momento. No quiero darte el tiempo que me sobra, ni que ser católica se traduzca en imágenes y Misas ocasionales. Quiero tomar todas mis decisiones a tu lado, y vivir según la máxima de Tu Amor. Quiero entregar cuando no tenga, confiar cuando haya dudas, amar en la discordia. Que la oración sea la fuente de mi vida cristiana, y que ésta sea mi única vida. No quiero ser cristiana a medias. Enséñame a entregarme de manera radical.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000