Evangelio lunes 30 de septiembre

Domingo 29 de septiembre de 2019 | Magdalena Fernández

30 de SEPTIEMBRE de 2019

Evangelio según San Lucas, capítulo 9, 46 - 50

Lunes de la Vigésima Sexta Semana del Tiempo Ordinaria

San Jerónimo, presbítero y Doctor. Memoria obligatoria

A los discípulos de Jesús se les ocurrió preguntarse quién sería el más grande.
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, tomó a un niño y acercándolo, les dijo: "El que recibe a este niño en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe a mí, recibe a aquel que me envió; porque el más pequeño de ustedes, ese es el más grande". Juan, dirigiéndose a Jesús, le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros". Pero Jesús le dijo: "No se lo impidan, porque el que no está contra ustedes, está con ustedes.

Meditación de Magdalena Fernández Pérez

"El que no está contra ustedes, está con ustedes"

Jesús me dice: no vine a este mundo a generar separaciones ni conflictos. He venido para unir, para entregar un mensaje de Amor que trasciende todo tipo de diferencias. No vayas por el mundo inventando divisiones que no existen. Por el contrario, mantén las puertas de tu corazón siempre abiertas. Intenta ver el bien en cada persona, y cuando corresponda no temas a la corrección fraterna. Que cada una de tus acciones acerque a quienes te rodean a Mí.

Cuando algo no me parece tiendo a alejarme. Me refugio en un cómodo "es su problema" y sigo con mi vida. Pero todos estamos caminando –o al menos tenemos la intención –hacia un mismo objetivo. De distintas maneras, todos buscamos el bien. Y todos cometemos errores en este camino, tenemos distintas debilidades. Si Dios me quiere como soy, con mis imperfecciones y egoísmos, ¿quién soy yo para negarle a alguien más su Amor? Si quiero ser un cristal que deje pasar su luz, no debería decidir cómo ni cuándo hacerlo.

Señor, ayúdame a mantenerme limpia y cristalina, para que tu Luz pueda pasar a través mío de la manera más perfecta posible. Que no ponga trabas a tu Amor, ni genere divisiones. Todos somos imperfectos, pero a su vez todos fuimos creados a tu Imagen y Semejanza. Enséñame a encontrarte en cada persona que se cruce en mi camino, y a inclinarme siempre a ver el bien. Y que cuando haya error y terreno fértil para escucharte, dame la valentía para no callar. Te entrego todo lo que soy, úsame para transmitir tu Amor.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000