Evangelio lunes 8 de enero

Hits: 128
Lunes 8 de enero de 2018 | Alejandra Castelblanco

8 de ENERO del 2018

Evangelio según San Marcos, capítulo 1, 7-11

Fiesta del Bautismo del Señor

Y predicaba, diciendo: Viene tras de mí el que es más poderoso que yo, al cual no soy digno de desatar inclinándome la correa de sus zapatos. Yo la verdad los he bautizado con agua; mas él los bautizará con Espíritu Santo. Y aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y luego, subiendo del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma, que descendía sobre él. Y hubo una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti me complazco.

Meditación de Alejandra Castelblanco de Prieto

"él los bautizará con Espíritu Santo"

Jesús parece decirnos: Juan conocía su misión, sabía cuál era el plan de Dios en la historia de salvación. Tomó en serio su rol y nunca se puso por sobre esa misión, la humildad fue su característica principal y en este momento, de mi bautismo, deja en claro cuál es su lugar en medio del gentío. La invitación de hoy es a señalar con firmeza cuál es tu misión y cuál será el modo de llevarla a cabo. ¿Descubriste tu Ideal Personal? Esa puede ser un gran objetivo para este nuevo año. Si ya lo tienes, ¿Cómo va, has crecido?

Me encanta Juan. Era el primo de Jesús y conocía su identidad. Sin embargo, no hace alarde ni se siente superior sino por el contrario, se ubica, sabe que es inferior a él, pero no se queda en eso. Hace algo, prepara el camino. Creo que descubrir mi Ideal Personal es una de las cosas que más me ha hecho crecer. Desde ahí planificar el horario Espiritual, es un regalo. Juan supo descubrirlo desde pequeño por eso fue grande. Él era: "la voz que clama en el desierto" y luchó toda su vida por serlo. A mí a veces se me olvida o lo dejo en receso, pero cuando invoco al Espíritu Santo, por Dios que mejora la vida.

Señor: quiero la claridad y humildad de Juan para preparar tu camino. Cada período del año es distinto y es importante reconocer que el Ideal Personal se puede trabajar de distintas maneras. Haz que siempre lo tenga presente para poder ubicarme mejor en mi trabajo diario y estar en sintonía con él. Permite que escoja el camino más apropiado para hacerlo durante este verano, que el Espíritu Santo me ayude a plantear mi Horario Espiritual de acuerdo a tu querer. De la mano de María, madre y educadora sabré hacerlo de la mejor manera.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000