Evangelio lunes 9 de marzo

Hits: 183
Lunes 9 de marzo de 2020 | Magdalena Fernández

9 de MARZO de 2020

Evangelio según san Lucas, capítulo 6, 36-38

Lunes de la Segunda Semana del Tiempo de Cuaresma

Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes".

Meditación de Magdalena Fernández Pérez

"Apretada, sacudida y desbordante"

El Señor parece decirnos: tengo grandes cosas planeadas para cada uno de mis hijos. Confía en mí y no tengas miedo del futuro. Deja de pensar que si das mucho te quedaras cada vez con menos... esa es la lógica del mundo, pero no la de mi Amor. ¿Cómo voy a ignorar a un corazón comprometido? No tengas miedo de dar, que yo me haré cargo de tu vida. Y te devolveré cada pequeño acto de manera desbordante. Cree en Mí, que soy Misericordioso y Todopoderoso.

Muchas veces le pongo medida al Amor porque tengo miedo de dar demasiado, o de que Dios se olvide de algunos detalles. En el fondo es falta de fe. Si me hago llamar "creyente"... ¿no es más sencillo abandonarme en Aquel que es Poder y Bondad infinitos? ¿Qué sentido tiene preocuparme tanto, si mi Padre cuida de mí? Quiero confiar más. Y quiero entregarme al cien por ciento, sin dejar que el miedo limite mi amor porque sé quién está detrás de mí en la vida.

Creo Señor, pero aumenta mi fe. Elimina el miedo que hay en mi corazón, que no hace más que paralizarme y llenarme de angustia. Quiero seguir tu Camino, y te reconozco como Dios Todopoderoso. Graba esto en mi corazón, que no quiero perderme. Y que pueda dar sin miedo, con la confianza en que Tú te encargarás de mi porvenir. Que nunca olvide que no camino sola, sino que vamos juntos por el Camino. Enséñame a confiar y a amar sin miedo.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000