Evangelio lunes 9 de mayo

Domingo 8 de mayo de 2022 | Bernardita Marín Paul

9 DE MAYO DEL 2022

Evangelio según San Juan capítulo 10, 1 - 10

Lunes de la Cuarta Semana de Pascua

Jesús dijo a los fariseos: "Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino, por otro lado, es un ladrón y un asaltante. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. El llama a cada una por su nombre y las hace salir. Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz". Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir. Entonces Jesús prosiguió: "Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas.
Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado. Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento. El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia."

Meditación de Bernardita Marín Paúl

"y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz".

Creo que el Señor me quiere decir; te llamo por tu nombre y tu reconoces mi voz. Soy un Dios vivo y estoy permanentemente hablándote y caminando junto a ti. Hablo a tu corazón, apacigua tu vida para que puedas distinguir mi voz, voz de la conciencia, que suscita paz, calma, reposo del alma, tiempos de amor y lleva al camino seguro, en que lo importante es mi voluntad. Seré tu pastor, guía, te protegeré y caminaré contigo y con todos los que vayan contigo, para que juntos encuentren y abran la puerta, que los llevará a la plenitud.

Hay tantas voces dentro de mí, que muchas veces me cuesta saber cuál es la voluntad del Padre. Quiero acallar mi espíritu para poder distinguir donde y como me habla Dios. Estar atenta a su forma de expresar y guiar. Me llama a salir del centro de mi pensamiento para ponerlo a Él y su voluntad, en ese lugar. Cuando el extraño habla, mi alma se incomoda y revela. Duele tanto el desamor, es Dios solamente, el que unifica, regalonea, ama por sobre todas las cosas y nos hace inmensamente felices.

Quiero ser parte del rebaño que distingue la voz de su pastor y lo sigue. El amor que se vive en comunidad es fiel reflejo del amor que Tú nos tienes. Perdona por todas aquellas veces que me dejo llevar por una voz extraña que no eres Tú. Perdona cuando acallo tu mensaje, anteponiendo mi voluntad por sobre la tuya. Deseo perseguir y encontrar la puerta que me llevará a estar en tu compañía. Bendito y alabado seas por todos los siglos de los siglos ¡Que así sea!

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000