Evangelio martes 15 de octubre

Martes 15 de octubre de 2019 | Francisco Bravo

15 de OCTUBRE del 2019

Evangelio según San Lucas, capítulo 11, 37 - 41

Martes de la Vigésima Octava Semana del Tiempo Ordinario

Santa Teresa de Jesús. Virgen y Doctora de la Iglesia

Mientras hablaba, un fariseo lo invitó a comer en su casa. Jesús entró y se sentó a la mesa. El fariseo, que lo vio, se extrañó que no se lavase antes de comer. Pero el Señor le dijo: "Vosotros los fariseos limpiáis por fuera la copa y el plato, cuando por dentro estáis llenos de robos y malicia. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Dad, más bien, lo que tengáis como limosna y tendréis todo limpio".

Meditación de Francisco Bravo Collado

"Y tendréis todo limpio"

Es como si Jesús me dijera: "Tú también. Pareciera que te preocupas más por las formas, por las apariencias y por lo que van a decir los demás que por el amor, por el sentido y por la ofrenda. Pareciera que quisieras que te vieran dando cosas que te son ajenas. Deja las apariencias. Da lo que tengas: no des lo que no tienes porque eso es falso; tampoco te guardes algo para ti. Y cuando des lo que tengas, aunque te parezca insuficiente o inadecuado, tendréis todo limpio."

Siento que llevo un tiempo largo tratando de quedar limpio. Hay cosas que me tienen mezclado, escindido, extraño. Me cuesta ver qué es, pero sé que están ahí. Es como si este texto fuera directamente para mí. Me habla de la rectitud de intención: de acercarme a Dios para estar con él y no para parecer una cosa determinada. Y, según el texto, el secreto para estar limpio es dar lo que tenga como limosna. No cicatearle al Señor, sino que humildemente
dar con generosidad.

Jesús, tú que me invitas a regalar lo que tenga como limosna, a quienes más lo necesitan, enséñame a regalarme a mí mismo sin mezquinarme. Enséñame a ofrecerme en las cosas cotidianas que me rodean. Muéstrame cómo regalarme de forma sencilla en aquellas cosas que más me cuestan: tener mis cosas en orden, en servir con diligencia, en preocuparme de entender a los demás. Perdón porque muchas veces me quedo tratando de parecer algo distante y novedoso, y que esas ganas de verme de cierta forma generalmente dañan lo que realmente soy. Quiero ser tu amigo de una forma sencilla.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000