Evangelio martes 28 de enero

Lunes 27 de enero de 2020 | Juan Francisco Bravo

28 de ENERO del 2020

Evangelio según San Marcos , capítulo 3, 31 - 35

Martes de la Tercera Semana del Tiempo

Santo Tomás ,de Aquino, Presbítero y Doctor de la Iglesia. Memoria obligatoria

Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar. La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: "Tu madre y tus hermanos te buscan ahí afuera". Él les respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?". Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".

Meditación de Juan Francisco Bravo Collado

Estos son mi madre y mis hermanos

Es como si Jesús me dijera: "¿Quiénes crees tú que son mi madre y mis hermanos? ¿quiénes son los tuyos? Son los que cumplen la voluntad de Dios. Y no se trata de un examen de perfección, no se trata de un grupo selecto de los elegidos... se trata de quienes sincera y cándidamente buscan la voluntad del Padre. Por eso te invito a reconocerte de esos, de los que son mi madre y mis hermanos. Sin vergüenza. Sin preocuparte de que otros te juzguen indigno. Ven y sígueme.

En mí luchan las ganas de ser hermano de Jesús y el conocimiento de que no cumplo la voluntad de Dios. Me avergüenzo: sé que aquellos que me conocen mejor reirían si yo me atreviera a decir que cumplo la voluntad de Dios. Pero, simultáneamente, experimento un profundo acogimiento de parte de Jesús. Me siento invitado a reconocer las ocasiones donde sí he buscado el querer de Dios. Y veo varias instancias cotidianas donde intento discernir y vivir según lo que Dios me pide. Descubro que me he auto acostumbrando a sentirme malo y sucio.

Jesús, acompáñame en mi vergüenza de saberme tan pequeño frente a Ti. Eso es real y te pido perdón y ayuda. Pero enséñame también a aceptarme como soy. Que no llegue al punto de no poder considerarme hermano tuyo. Muéstrame tu amor con sencillez y compasión. Enséñame a expresar mi amor a quienes me rodean y me quieren sin complejos ni vergüenzas. Envía al Espíritu Santo para que me muestre cómo cumplir con la voluntad de Dios y, de esa forma, yo pueda descubrir cómo ser tu hermano.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000