Evangelio martes 30 de mayo

Martes 30 de mayo de 2023 | Juan Enrique Coeymans

30 de MAYO del 2023

Evangelio según San Marcos capítulo 10, 28 - 31

Martes de la Octava Semana del Tiempo Ordinario

Pedro le dijo a Jesús: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido". Jesús respondió: "Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y, campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna. Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros".

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

"Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros".

Pareciera que el Señor Jesús nos dice: el Reino de los Cielos está lleno de situaciones difíciles es de entender, pero que sin embargo tienen explicaciones sencillas, cuando se acercan con una mirada de niño, y un corazón humilde. Cuando Uds. intelectualizan en demasía las verdades que les he explicado, se enredan, y no reciben la riqueza de mi predicación. Por eso. no teman que si lo han dejado todo por seguirme, tendrá una recompensa grande en el reino de los cielos.

Si viviera para las lisonjas, para las alabanzas, no sería feliz, porque duran muy poco, y no todo el tiempo tienen y traen bendiciones. Trataré si empre de no ocupar los primeros puestos, sino que con simplicidad buscaré lo menos vistoso, lo más desapercibido posible, pero me fijaré de ayudar y servir silenciosamente y sin aspavientos a los que sufren , que tienen dificultades. Miraré la miseria humana como una oportunidad para ayudar a construir el Reino de los Cielos.

Querido Señor Jesús, té pido perdón por las veces en que he sido egoísta y vanidoso, en que me he olvidado de ayudar a los que sufren, y he olvidado las oportunidades en que pude ayudar y pasé de largo frente a un necesitado. Porque eso es seguirte Señor, no palabras, sino hechos concretos. Dar lo más por el Reino Tuyo Señor de las misericordias, es el desafío de cada día: Ayudar al enfermo, sanar las heridas del alma y ayudar a levantarse al caído, es lo que Tu mi Señor y Dios lo que Tu esperas de mi y de todos los discípulos.

AMÉN

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000