Evangelio miércoles 17 de julio

Miércoles 17 de julio de 2019 | Ignacio Torres

17 de JULIO del 2019

Evangelio según San Mateo, capítulo 11, 25 - 27

Miércoles de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»

Meditación Ignacio Torres Karmy

"Te doy gracias, Padre porque has revelado estas cosas a la gente sencilla"

Jesús pareciera decirme: mi presencia en la vida y mis planes se revelan en los acontecimientos simples y cotidianos de cada día. Fíjate en la historia de salvación, son aquellas personas sencillas las que logran comprender mi paso, a través, de la brisa, una zarza ardiente; o las estrellas que tintinean en el infinito. Mi lenguaje, no es el idioma del mundo, sino que está en el cielo y en la tierra, en los sueños, alegrías y dolores de los hombres. Abre tu corazón.

Siempre me ha llamado la atención en como en esta lectura Jesús se sobrecoge y emociona profundamente al percibir como el Padre revela todo su amor y sabiduría en aquellos corazones sencillos, abiertos y agradecidos a la Vida. El Señor me invita a simplificar, a quitar tantos temas accesorios y sin importancia de mi día a día; que quizás me llenan de "sabiduría humana" pero donde no está el plan de Dios, ni lo que me quiere decir. Jesús me quiere ligero de equipaje, abierto a su revelación.

Señor mío y Dios mío, cuanta alegría y dicha debe sentir tu corazón al ver cómo la gente sencilla goza y agradece tantos dones que regalas del cielo y la tierra. Gracias Señor mío por tantas verdades que he descubierto al contemplar las montañas, el cielo, el fuego y el mar; pero más aún alabado seas por tantas personas que me revelado tu inmenso amor. Gracias Señor Dios mío por cada una de ellas. Alabado seas por sentirme tan amado y querido por Ti. Permite que pueda caminar liviano, y descubrirte en las cosas sencillas y simples de la vida.

AMÉN.

Comentarios
Nombre:   Procedencia:
Comentario:
Código de seguridad:   captcha
Caracteres restantes: 1000